El centro de salud de Roa podrá tener un proyecto en 2024

Se consiguen 100.000 euros para su realización y se trabaja en la cesión de los terrenos

18/04/2024 9:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gracias a la enmienda presentada por PP y Vox a los presupuestos regionales, se rescata el proyecto para el nuevo centro de salud de Roa de Duero. Fue una sorpresa comprobar que el proyecto ideado por la Junta de Castilla y León para 2024 no contenía esta mejora raudense en sanidad, pero finalmente se ha conseguido rescatar 100.000 euros.

El dinero, explica el alcalde David Colinas, irá dirigido a la redacción del proyecto. “Es una buena noticia”, aplaude el edil, que espera que el centro de salud de Roa se pueda inaugurar antes de la finalización de este mandato, en 2027.

Pero todos son expectativas, prueba de ello es que en 2023 la Junta incluyó 4,8 millones de euros para el proyecto raudense a gastar en cuatro años y no se ejecutó un solo euro para él. De ellos se preveían 34.000 euros para realizar el proyecto en 2023, que ahora multiplica por tres la cantidad que se pensaba.

Entre tanto, el Ayuntamiento de Roa se encuentra trabajando en la cesión del terreno donde se construirá el nuevo centro de salud. Hoy, el Boletín oficial de la provincia publica el acuerdo de pleno por el cual el Pleno aprobaba la cesión gratuita de este bien patrimonial.

El nuevo centro se construirá al lado del actual. “El terreno es el de la parte de atrás, que en su día se cedió por los vecinos con el único fin de utilizarse para un centro de salud”, comenta el alcalde de Roa de Duero.4.253 metros cuadrados que se cederán a la Junta de Castilla y León.

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 17/05/2024
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 10/05/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.