El consejero de Salud se lava las manos

Tras consentir la Junta que el gerente del hospital compatibilizase su puesto con atención rural y pagarle las horas durante años, ahora dice que lo tiene complicado

05/05/2023 14:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, asegura que no es su área la que tiene que resolver la compatibilidad o incompatibilidad de la gestión del hospital Santos Reyes con una atención asistencial a pacientes.

Después de haber consentido que esto ocurriera, pagándole durante años las horas que efectuaba haciendo guardias sin mostrar el más mínimo problema, es ahora, sólo cuando el propio Evaristo Arzálluz ha preguntado sobre su situación ante una pregunta parlamentaria y ha dimitido por no obtener contestación, cuando el consejero manifiesta que el gerente tiene que acudir a la administración General de Función Pública para solicitar la compatibilidad.

Unas guardias, no olvidemos, que Arzálluz comenzó a hacer ante la necesidad de médicos para completar el servicio de urgencias de la zona rural. Hasta ahora no se ha puesto impedimento alguno para hacerlo, pero ha bastado una pregunta del procurador ribereño Luis Briones para que Sanidad prohíba que las haga.

Y aún tratándose de un asunto personal, creemos desde la redacción de este periódico que es importante dar a conocer que precisamente Luis Briones está casado con una especialista del servicio de otorrinolaringología del Santos Reyes que, según hemos podido conocer, se quiso restructurar desde la dirección con la llegada de dos nuevos especialistas ante la necesidad de reactivar las operaciones quirúrgicas. No hay que olvidar que si en 2021 el tiempo de espera para pasar por quirófano en esta área era de 82, en 2022 ascendió a 112 días.

Lo cierto es que ahora, originado por la pregunta de Briones, la situación pasa por una dimisión que, si nadie lo remedia, será efectiva el próximo 19 de mayo. Y con ello una plaza de gerencia vacía y un médico menos en atención rural de urgencias en la Ribera del Duero. “Hemos hablado con él y nos aduce la necesidad de realizar atención continuada, para lo cual nos pide una compatibilidad que la Consejería de Sanidad no es competente”, asegura el consejero.

Y va más allá, porque aunque afirma que no es de su competencia, recuerda que “la ley del año 84 de compatibilidades tienen un marco bastante estricto. Lo cual pone bastante difícil realizar cualquier otro tipo de actividades, ni con carácter público ni con carácter privado, fuera de sus funciones de jefe de dirección”.

 

El PSOE de Aranda no se manifiesta

La dimisión del gerente, y sobre todo la “determinante” pregunta del procurador socialista a una comisión, la de Sanidad, a la que ni siquiera pertenece no desata ningún juicio de valor por parte de la bancada de su partido en Aranda de Duero.

“Es un tema de una administración ajena al Ayuntamiento y no tengo opinión, es un tema privado de una persona que ha presentado su dimisión y no tengo nada que decir. No voy a entrar con lo que ocurre en otras administraciones que no son del ayuntamiento”, ha manifestado el portavoz del PSOE arandino Ildefonso Sanz.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Davo 05/05/2023 14:53:41
 
Un señor que hace mucho bien por Aranda y el mundo rural, no le dejan trabajar más horas xq es ilegal!
Pues nada fomentemos la complacencia y trabajemos todos el mínimo posible en intensidad y en horas!
Esta gente es la que levanta el país, pero les ponemos trabas.
De verdad el PSOE no se va a pronunciar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   AMOR DE MADRE 05/05/2023 15:05:19
 
Gracias Diario de la Ribera por exponer con claridad y rotundidad que hay "asuntos personales" de la familia Briones de por medio de todo este asunto.
Y por cosas como estas, profesionales bien reconocidos como este, acaban dando el salto a la sanidad privada.
Para la Ribera, un buen gerente de hospital menos y un medico en Roa menos.

>> Igual el que tenía que dimitir es otro, ¿no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 05/05/2023 15:35:31
 
Estás para pronunciarte Idelfonso que ni permites comentarios en sus entrevistas en este medio.

¡¡¡¡¡ Dimite !!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 05/05/2023 17:57:31
 
Seguramente no le falta razón, pero Begoña Cisneros debería de poner que es un artículo de opinión y no una noticia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 05/05/2023 20:21:58
 
porquenadie dice cuanto cobraba por cada guardia y si era lo mismo que el resto de medicos, hay mucho que saber antes de opinar y buscar cabezas culpables, que lo pueden ser o no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 05/05/2023 22:14:57
 
Hay madre mía. Mierda de políticos en vez de mirar por le pueblo cargándose a los que han estado al pie del cañón cuando ellos la estaban liando cojonuda. Que asco me da el leer estas noticias. Solo están por intereses personales los politicuchos de mierda. De un bando y de otro al final son todos amiguetes de ya sabemos que, hoy por ti y mañana por mi y cumplir con mis obligaciones cuando interese a mi y a mi........
Iros ya todos a la mierda y dejar en paz a la gente como este gerente que lo único malo que ha echo es no metros por el...... un paraguas y luego para que el Covid no os afecte abrirle despacio pero entero.
Ascoooooooooooooooo, no nos representais os representais a vosotros mismos.

Se os ha visto el plumeroooooooooo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 05/05/2023 22:46:51
 
#4 Una opinión compartida con la mayoría de los Arandinos, o es que no compartimos que cuiden de nuestra salud?, recompensado eso si pero si no lo llega a hacer....... nada de nada. Que pronto se ha olvidado a algunos los dioses de las batas blancas, madre mía sin ellos que habría sido de la peor experiencia en muchos años a nivel mundial. Y ahora vienen unos con preguntitas y escondiendo la mano jajjajajjjajjsjj valientes de mis coj......
Estaban tod@s los facultativos sanitarios al pie del cañón? No, algun@s salen ahora antes? Jajajajjajj Ascooooooooo
No es noticia llevas razón. ES NOTICIOOOOOON
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   porjorobar 05/05/2023 23:40:06
 
El problema es que no haya hecho esa pregunta mucho antes nadie debe estar por encima de la ley sea quien sea lo que hace como director del hospital es su trabajo es muy loable pero nadie es imprescindible
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cicerone 06/05/2023 0:28:08
 
políticos pilatos, no tenéis verguenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Julius 06/05/2023 0:47:24
 
"Es un tema de una administración ajena al ayuntamiento y no tengo opinión". Estas palabras del señor Ildefonso Sanz dejan muy claro cómo va a trabajar si llega al ayuntamiento. Autovía A11, tren directo, hospital, todos temas que impactan y afectan a Aranda y su comarca. Claro..., pero como son de otra administración, pues paso palabra.
Como el tema de la noticia. Se han creado dos problemas donde no los había, y todo por intereses partidistas y personales. Me parece que el señor Briones, sí antepusiera los intereses de Aranda a los personales y los de su partido, tiene en Aranda decenas de problemas más prioritarios por los que preguntar y hacer presión en la Junta antes que este.
Con estas actuaciones del PSOE de Aranda, le están sirviendo en bandeja la renovación de la alcaldía al PP. Y visto lo visto, poca diferencia entre uno y otro iba a haber. En fin, que al final tendremos lo que nos merecemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   el aguijon 06/05/2023 8:27:33
 
lo digo y mantengo opiniones a bote pronto sin saber la verdad del meollo, ver el DIARIO DE VALLADOLID, alli explican muy bien este tema, y como ya en febrero le advirtieron de la ilegalidad y siguio haciendo guardias y como el hay otra en soria,
se puede ser buen medico y cometer ilegalidades al igual que se puede ser rey y ser un ladron y un putero con el dinero de los demas, el que le quiera defender que lo haga, yo personalmente dire que ha realizado una buena gestion en el hospital y durante la pandemia pero que personalmente ha sido un aprovechado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 06/05/2023 8:56:15
 
#7Jalisco. Digo que es un artículo de opinión de la Señora Begoña Cisneros por que afirma sin absolutamente ninguna prueba que es un asunto personal. Sí fuese una noticia diría que la mujer del Señor Briones es médica en el Hospital y ya, pero juzga sin ningún tipo de prueba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   JALISCO 08/05/2023 9:07:48
 
#12 ArandaManda. Que sí que llevas razón. Lo que me refiero que es un NOTICIÓN DE OPINION.
En cuanto a lo de juzga.... por? Simplemente por decir...... Y aun tratándose de un asunto personal. ¿Pero hay alguien en este pueblo que no sepa la preguntita por donde va?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.