El I Campeonato de Tortilla de Patatas de la provincia llega a Aranda de Duero

La Escuela de Hostelería acoge el lunes la primera final comarcal

19/05/2023 10:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El primer Campeonato de Tortilla de Patatas de la provincia de Burgos celebrará su primera final comarcal el próximo lunes 22 de mayo en la localidad de Aranda de Duero. Se trata de la final relativa a la comarca de la Ribera del Duero, en un certamen que servirá para poner en valor los productos alimentarios burgaleses y que convertirá a la provincia en un auténtico referente de la tortilla de patatas en nuestro país.

Los diez profesionales de la hostelería que se medirán en Aranda de Duero el próximo lunes son, en la categoría de “Tortilla de Patatas Tradicional”, Sandra Chicote, de La Consentida; Evelio Peñacoba, del restaurante Nuevo Coto; Javier Izquierdo, del Mesón del Viso; Ricardo Martín, del Hotel Montermoso; Rubén Abejón, de Circuito Kotarr; y Nuria Leal, de Las Baronas. Los cuatro últimos también participarán en la categoría de “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos”.

El jurado que evaluará las elaboraciones estará compuesto por el crítico gastronómico Rafael García Santos, de “tortilladepatataslomejordelagastronomia.com”; Carlos Olabuenaga, del Restaurante Tizona; Josema Azpeitia, de Noticias de Gipuzkoa y Ondojan; Aitor Lexartxa, de Bilbotorti; y Marco Antonio García, del Restaurante Mannix. Ellos serán los encargados de determinar qué concursantes pasarán a la final provincial, que se celebrará en Arcos de la Llana y cuyos ganadores podrán participar en el Congreso de Tortilla de Patatas y el Campeonato Nacional de Tortilla de Patatas, en Alicante.

La Escuela de Hostelería de Aranda de Duero acogerá, antes del certamen, una demostración de tortilla de patatas ganadora del Campeonato Nacional a cargo de Carlos Olabuenaga, del bar y restaurante Tizona (Logroño), vencedor en la edición de 2022. Elaborará tres tortillas diferentes que podrán ser degustadas por los concursantes ribereños.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.