El PSOE pide a la Junta el arreglo del acceso al polígono industrial de Fresnillo de las Dueñas

El Ayuntamiento no puede acometerlo y se encuentra en mal estado

06/02/2024 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una proposición no de Ley, el grupo parlamentario socialista pide a la Junta de Castilla y León que ayude a la localidad de Fresnillo de las Dueñas en el arreglo del vial que da acceso a su polígono industrial.

Son 54.640 euros los que se solicitan a través de la comisión de Movilidad y Transformación, para uno de los pueblos de la provincia de Burgos que más población ha ganado en los últimos 20 años, pasando de los 300 habitantes aproximadamente con que contaba en el año 2001, a los cerca de 700 habitantes que cuenta en la actualidad.

Son varias las empresas que se encuentran asentadas en su polígono industrial: Blascon, Iberian Precast, Transportes Revilla y Hornos A. Castilla son algunas de ellas. Desde el PSOE “consideramos que la Junta de Castilla y León no puede quedar al margen de prestar ayudas a municipios que están demostrando una lucha efectiva contra la despoblación del medio rural y debe apoyar a aquellos ayuntamientos que necesitan ayudas importantes para mejorar algunas infraestructuras como este vial de acceso al polígono industrial para evitar que algunas de estas empresas puedan abandonar la localidad por falta de adecuadas infraestructuras”, indican.

Porque entienden que una de las causas que ha motivado el aumento de población “es la presencia de varias empresas afincadas en los últimos años, siendo por tanto uno de los grandes activos del municipio”. Son 270 los puestos de trabajo que generan estas empresas, y para acceder a ellas se tiene que circular por un vial bastante deteriorado debido al tráfico pesado que pasa por él.

El Ayuntamiento, indican desde el PSOE, no puede hacer frente a la inversión, pero es necesario mejorar en seguridad. Todo ello en un tramo de 728 metros aproximadamente y un ancho de 4,80 metros, siendo el único acceso posible a la zona industrial, que se ubica al noroeste del municipio, y discurre desde el núcleo urbano hasta el polígono industrial.

La anchura, el estado de la calzada y la visibilidad “son muy deficientes”, inciden, señalando que además del tráfico de vehículos se suma la utilización de esta carretera por muchos viandantes a pie o en bicicleta al ser considerada zona de paseo.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.