El traslado gratuito en bus de los estudiantes de Bachillerato es ya obligatorio

El Empecinado es el centro referencia de los pueblos de la comarca

15/09/2023 14:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta ahora era algo que se venía haciendo “si había hueco”, pero a partir de este curso el servicio de transporte escolar se amplía a los alumnos de Bachillerato que acuden a Aranda para estudiar. A través de una modificación que regula el servicio de transporte escolar se ha incluido a este alumnado.

En la actualidad, Aranda de Duero recibe a los alumnos de los pueblos cercanos de Primaria en el colegio Simón de Colonia. Por su parte, cuando se accede a Secundaria el viaje en autobús varía porque el centro que les recepciona es El Empecinado. “Hasta ahora, siempre que quedan huecos libres las plazas de autobús las han venido utilizando también los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que estudian en el centro”, explica el director del instituto Emilio Polvorinos. Por tanto, no era obligatorio prestar este servicio gratuito que, a partir de ahora sí que lo será.

Es amplio el número de jóvenes que viajan en autocar para estudiar en El Empecinado. De los 800 alumnos que tiene el centro, en torno al 60% lo hacen de esta manera. Por ejemplo, el pasado curso de los 383 estudiantes de ESO, 296 llegaban en autobús. En Bachillerato eran 86 de los 181 alumnos totales.

Esta ampliación por parte de la Consejería de Educación supone la obligatoriedad de prestar este servicio aún en una formación no obligatoria como es el Bachillerato.

La Junta amplía el transporte escolar gratuito para los alumnos de Bachillerato matriculados en un municipio diferente del centro que les corresponda. Con ello, alrededor de 2.695 alumnos se podrán beneficiar de esta medida ya en el curso 2023-2024 ocupando plazas.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 16/09/2023 0:37:55
 
La obligatoriedad confirma la regla. En los años 70/80 o era escaso o estaba masificado, ahora sobran plazas porque apenas hay estudiantes. Como país de vanguardia es un paso más para ofertar un servicio de calidad gratuito al servicio de los pueblos limítrofes y tan escasos de juventud estudiantil.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.