Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

En busca de la alianza para la lucha común por las infraestructuras ribereñas

CCOO y UGT impulsan la creación de una plataforma que aúne todas las reivindicaciones

18/04/2018 9:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT consideran “muy meritorio” el compromiso y la labor que llevan a cabo todas aquellas organizaciones que reivindican y trabajan a favor de que diversas infraestructuras se materialicen, fundamentalmente, en la recuperación total del Tren Directo, la A-11, la construcción del nuevo hospital, la rehabilitación de la estación de autobuses o la finalización de la circunvalación. Pero, de la misma manera, consideran necesario aunar esfuerzos y reivindicaciones para lograr ser más eficaces y lograr estos objetivos, comunes a todas las organizaciones.

Es por ello que están dando los pasos necesarios para que todas estas organizaciones políticas, sindicales, empresariales, vecinales, plataformas específicas y cualquier asociación de carácter social confluyan en una plataforma que aúne todas las actuales reivindicaciones “que en materia de infraestructuras son necesarias y urgentes para permitir la promoción y el desarrollo de Aranda y su comarca”, aseguran desde los sindicatos. Así, esta será participada por todas las organizaciones que así lo consideren y abierta a toda la ciudadanía.

No obstante, en opinión de UGT y CCOO, para que pueda ser lo más eficiente posible “debería estar coordinada por una comisión permanente, activa y operativa que organice acciones eficaces para lograr los objetivos, que no son otros sino la materialización de infraestructuras que permitan la promoción y el desarrollo de Aranda y la comarca, hoy totalmente bloqueadas, para la atracción de nuevos puestos de trabajo, servicios esenciales y conseguir fijar población y evitar el éxodo juvenil y la despoblación”. Para ello es básico, consideran, tanto mantener la presión y el pulso en la calle, como aprovechar las posibilidades y los recursos de cada organización y fusionarlos para tener más fuerza y mayor capacidad de influencia en las administraciones a la hora de que tomen ciertas decisiones.

Ambas organizaciones, CCOO y UGT, ya se han entrevistado con prácticamente todas las organizaciones y, tras comprobar la buena acogida a la propuesta, han convocado una reunión conjunta con todas ellas para mañana jueves a las 20:00 horas en el salón de actos de los sindicatos.

 

Fotografía: Cientos de ribereños se sumaron a la manifestación del pasado 20 de enero en Valladolid para reclamar el nuevo hospital comarcal

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 18/04/2018 12:49:32
 
Por lo que he oido, a algunos , bastantes,jubilados, tienen claro que los sindicatos, solo pueden engañarles y no apoyan sus concentraciones, como se ve habitualmente, por esto me estraña mucho que las asociaciones de aranda , contribuyan bajo su batuta, a reivindicar algo. Desde el punto de vista sindical , es ahi donde deben estar siempre y en defensa de los intereses de los trabajadores. Decir esto seria algo obvio, pero a este pueblo se le llenan de dudas , que lo hagan sin un beneficio propio, lo cual estropea su base social. Si crean algo y no lo manejan , vale pero creo que defender juridicamente, alparecer, a las plataformas, no es labor de la sindicatura, sino de abogados y otras gaitas que se veran. pero bueno habra que esperar a ver que se pare en la reunion .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 19/04/2018 9:04:42
 
me parece una gran idea, que para cada problema tengamos un grupo luchando por él, como todo eso nos afecta a todos arandinos y ribereños, mejor unir fuerzas.
no importa de donde sale la idea sino los objetivos a conseguir, tren, autovía, hospital, circunvalación, otro juzgado ect.
si todos los colectivos de aranda se unen seguro que lo conseguimos, y añadir que los sindicatos además del tema laboral son ciudadanos afectados por los problemas de todo tipo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.