En busca de la recuperación de la senda entre Peñaranda de Duero y Casanova

A través de una PNL que presenta en las cortes el procurador Luis Briones

28/03/2023 8:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será mañana miércoles cuando en la comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León, se debata la Proposición no de Ley en aras de conseguir la recuperación de la senda-camino peatonal que une el barrio de Casanova con el municipio de Peñaranda de Duero.

Una senda que se denomina “Ruta de los molinos del Agua” que tiene 2,7 kilómetros de distancia, los que separan Peñaranda de Duero con su barrio, Casanova. En estos momentos ir a pie o en bicicleta de un sitio a otro supone hacerlo por carretera, lo que lleva consigo un problema de seguridad.

A través de una enmienda a los presupuestos de la Junta, el PSOE intentó dotar de 20.000 euros a este proyecto, pero no fue tenida en cuenta. Ahora, su procurador Luis Briones vuelve a la carga presentando una PNL para Instar a la junta a hacer las gestiones necesarias para la financiación y puesta en marcha del proyecto de recuperación.

Hace unas semanas publicábamos en DR una entrevista con el impulsor del proyecto, Javier Sánchez. Él explicaba este recorrido que va por los márgenes de los ríos Arandilla y Pilde. El hecho de que los molinos que en él se ubicaban quedaron en desuso hizo que el camino se abandonase y que en este momento se encuentre cegado de maleza y troncos en su parte de Casanova, que es el que en peor estado se encuentra. Además, sería necesario unir los dos tramos con una pasarela sobre el río Arandilla de unos seis metros de largo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.