Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En la última semana se contabilizaron 27 contagios en la comarca

Los datos reflejan que siguen descendiendo, aunque hay que lamentar el fallecimiento de una persona en estos días

17/03/2021 12:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El mapa de la incidencia acumulada en la provincia de Burgos (en la imagen) va mejorando, como también lo hace de forma muy considerable en la comarca ribereña, al sur de este territorio. De hecho, solo tres pueblos de la zona se encuentran en riesgo alto en estos momentos cuando hace una semana el número se duplicaba. Se esta forma siguen con riesgo alto las poblaciones de Quemada, Peñaranda de Duero y Vadocondes. Por su parte Aranda de Duero se encuentra en riesgo medio.

Comenzando por las tasas de incidencias de contagios, la Junta solo ofrece datos de las poblaciones con más de 1.000 habitantes,  en este caso de Aranda de Duero en lo que se refiere a la Ribera del Duero porque los de Roa son apenas inapreciables. De esta forma Aranda de Duero tiene una tasa de incidencia de 78 en los últimos 14 días y de 27 en los últimos siete. Hay que recordar que hace una semana esa tasa se situaba en los 85 y 51.

De esta manera Aranda, con 78/27, se encuentra muy por debajo de la media de Castilla y León, con una tasa de 105/52 cuando hace una semana era de 122/51. La provincia de Burgos en cuanto a incidencia es la que peores cifras da, con 173/80 en la actualidad, aunque mejora considerablemente los 185/88 de tasa acumulada hace una semana.

 

27 contagios en la última semana

Con 22 contagios nuevos en Aranda durante la última semana, 3 en Roa y 2 en Aranda Rural; la comarca ribereña está viendo cómo desciende el número de casos activos. En estos momentos la cifra se eleva a 346 cuando hace una semana era de 386. Habría que remontarse al pasado mes de junio para obtener estas cifras

De ellos, 282 se contabilizan en Aranda de Duero, a los que se suman 28 en la zona básica de Aranda Rural, 27 en la de Roa y 9 en la de Huerta de Rey.

Como dato negativo, hay que lamentar en la última semana un fallecimiento por COVID, en este caso de una persona con cartilla médica en Aranda Sur.

 

Ingresados

Por sexto día consecutivo el hospital de Aranda continúa con un paciente con COVID ingresado, un varón de 94 años de Fuentelisendo.

A él se suman otros cuatro enfermos en el HUBU de la capital: 2 de Aranda en la UCI  y 2 en planta de la zona básica de Aranda Rural. Entre estos últimos el procurador de las Cortes, el calerogano José Ignacio Delgado, que el pasado viernes salís de la UCI.

Y como noticia positiva, ya ha abandonado el HUBU el paciente de Sotillo de la Ribera que llevaba desde el pasado mes de septiembre ingresado.

 

 

Imagen: Incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 y 7 días. /DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 17/03/2021 13:09:37
 
Gracias por la información
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.