Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Encuentros familiares de hasta 10 personas estas navidades

Sin superar los dos grupos de convivencia, en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo

18/12/2020 15:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente de la Junta de Castilla y León ha presentado esta mañana las medidas que se aplicarán para reducir los riesgos de contagio por COVID-19 durante las fiestas navideñas e intentar frenar la llegada de una tercera ola. “El objetivo es proteger la vida y la salud de las personas de Castilla y León, y poder celebrar con prudencia estas navidades y, más importante, las del año que viene y las siguientes”, ha subrayado Alfonso Fernández Mañueco, quien ha pedido prudencia y evitar los contactos sociales en la media de lo posible “para protegernos unos a otros”. “Todo lo que hagamos bien ahora, toda la prudencia que mantengamos, frenará el impacto de una tercera ola que ya muestra sus garras en muchos lugares”, ha señalado tras destacar la eficacia de las medidas adoptadas por la Junta, que, gracias al esfuerzo de todos y el sacrificio de los sectores más afectados, han conseguido reducir la incidencia acumulada y disminuir los ingresos.

Ante la decisión del Gobierno de España de delegar la toma de decisiones en las comunidades autónomas, el presidente de Castilla y León ha subrayado que él y su Ejecutivo asumen la responsabilidad que le corresponde en la toma de decisiones para hacer frente a la pandemia. En esa línea, ha recordado que la Junta viene insistiendo desde hace semanas en la necesidad de fijar criterios comunes en toda España para estas fiestas, por lo que le hubiese gustado “un interés más intenso por parte del Gobierno de España para alcanzar un acuerdo, con la función de coordinación que le corresponde”.

 

Las medidas

Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, en espacios privados podrán reunirse hasta 10 personas. Fernández Mañueco ha matizado que en ningún caso deberán superarse los dos grupos de convivencia y ha pedido a los castellanos y leoneses que, en la medida de lo posible, reduzcan al máximo la cifra de asistentes a estas celebraciones.

El cierre perimetral de la Comunidad se mantiene hasta el 10 de enero, pero se permitirá el tránsito de personas que acudan al domicilio habitual de familiares entre el 23 y el 26 de diciembre, y entre el 30 de diciembre y el 2 enero. Esta excepción será solo aplicable a familiares, pero no a allegados. Y con el mismo fin, como ya se había avanzado, el toque de queda se ampliará en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas para permitir única y exclusivamente el regreso al domicilio y no desplazarse a ningún tipo de encuentro social. Por otra parte, en estas dos noches, los establecimientos de hostelería mantendrán la hora de cierre a las 22.00 horas, sin que puedan admitir clientes a partir de las 21.00 horas.

En cuanto a las ceremonias religiosas, según recoge este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León, los lugares de culto mantienen la limitación de aforo del 50 % y todas las medidas de precaución de distancias y mascarillas.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 18/12/2020 18:13:02
 
Que importante es la familia, y que importantes son nuestras relaciones sociales. Siempre hay que cuidarlas, y este año mas. Por eso aunque las autoridades den directrices de cuantos y como hemos de reunirnos, espero que la población tenga bien claro de las distancias en la mesa, deben llevar los no convivientes.

A todos Feliz Navidad. Que la nueva luz de llega, se lleve la oscuridad que ha invadido nuestras vidas este último año.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección