Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Enseñando nuestro pueblo

400 personas participaron en el proyecto ‘Te enseño mi pueblo' en 2018

25/01/2019 11:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 400 personas visitaron la Ribera en 2018 a través del proyecto ‘Te enseño mi pueblo’ puesto en marcha en marzo de ese mismo año en varios pueblos de la comarca de la mano de la Asociación para el Desarrollo Integral (ADRI) de la Ribera del Duero burgalesa con el apoyo de un grupo de voluntarios que han querido participar en esta iniciativa dando a conocer al visitante el lugar donde viven. Azauzo de Salce, Arauzo de Miel, Hontangas, San Martín de Rubiales, Valcavado de Roa, Villalba de Duero, Villaescusa de Roa y Zazuar fueron los municipios que dieron el pistoletazo de salida a esta idea. Muy pronto se unieron las localidades de Castrillo de la Vega, Fresnillo de las Dueñas y Tubilla del Lago, Y entre los once municipios se han reunido 40 “locos voluntariis” que prestan parte de su tiempo, de su saber y de su ilusión para enseñar de una manera original el pueblo en el que habitan y en el que quieren seguir viviendo en el futuro porque es dónde quieren estar.

La localidad más visitada durante 2018 ha sido Zazuar, con 114 visitantes procedentes de nueve provincias diferentes. Le siguen a la zaga las poblaciones de Tubilla del Lago y Villaescusa. De todas formas, hay algo que han conseguido todos los participantes de los once pueblos, promover la participación y la solidaridad de las personas con el objetivo de dinamizar, dar vida, visibilizar y valorar el patrimonio material e inmaterial de la zona.

 

La actividad prosigue

Y lejos de darse por acabada, la actividad continúa desde que se ha comenzado el año de forma, si cabe, más acentuada. Durante este fin de semana habrá rutas en Araúzo de Miel, Fresnillo de las Dueñas, Villaescusa de Roa, San Martín de Rubiales y Zazuar.

El domingo la cita es en Araúzo de Miel y Fresnillo de las Dueñas. Todas ellas salen a las 11 horas.

 

Imagen: Ruta por la localidad de Tubilla del Lago. /DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.