Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entre que llega la autovía piden la rehabilitación de la N-122

En el tramo que va desde Castrillo de la Vega hasta el límite con la provincia de Valladolid

14/01/2021 11:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de sus diputados nacionales, el partido de Ciudadanos requiere al gobierno de la nación que no deje caducar el impacto ambiental que por segunda vez se elaboró para el tramo de la A-11 y, mientras tanto, que se rehabilite este recorrido en la N-122 que se encuentra saturado de baches.

El procurador ribereño de la formación naranja en la Junta de Castilla y León, José Ignacio Delgado, acompañado del alcalde de la localidad de Haza, Antonio Muñoz, aseguran que existen baches, en ambos sentidos, de más de 30 centímetros de profundidad, “con camiones que se salen de la vía y coches que revienten las ruedas”. Por ello urgen a que Conservación de carreteras mantenga ese tramo tan peligroso ante la dilatación en el tiempo de una carretera, la A-11, que parece no llegar.

“El estado es tercermundista, no hay un kilómetro que no tenga baches y es peligroso, por eso no vale que la parcheen”, señala el representante de Haza, uno de los municipios cuyos moradores se ven afectados por el mal estado de esta carretera.

 

 

Que no caduque de nuevo

Y tras el rifirrafe que PP y PSOE mantenían en torno a la caducidad del estudio de impacto ambiental de este tramo para la A-11, donde los primeros aseguraban que había caducado y los segundos que no lo hacía hasta octubre, Delgado asegura que se ha comprobado que los socialistas tenían razón y que será el 16 de octubre de 2021 cuando caducará, con posibilidad de prórroga por otros dos años.

Desde Ciudadanos sus parlamentarios nacionales preguntarán en el Congreso de los Diputados si se tiene previsto adjudicar las obras antes de esa fecha, así como qué planes contempla “para impulsar el desarrollo de este itinerario y los tramos restantes del autovía del Duero”. Y es que esperan que se actúe con urgencia para una carretera “que se decía que iba a estar acabada en 2009 y han pasado doce años de esta fecha”. Para Delgado, los dos partidos que han gobernado en España, PP y PSOE, “son corresponsables de este abandono”. Suma a esta dejadez la reapertura del tren directo, señalando que “no hay que esperar estudios, no hay que pedir por enésima vez el estudio del tren directo que han defendido hasta la saciedad, sin hacer nada por estas infraestructuras, ni por la una ni por la otra”.

Asimismo en las Cortes se registrará una proposición para instar al gobierno central a que finalice este tramo, pero también el resto de zonas que aún no se han convertido en autovía desde Soria hasta Valladolid.

 

El pasado sábado volcaba un camión en la N-122 en el término municipa de Castrillo de la Vega.

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 14/01/2021 11:40:27
 
Lógicamente, mientras licita, aprueban, y se ponen 10 años minimo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 14/01/2021 14:59:58
 
10 años😂😂😂 esto pertenece al estado no? Pues échale mínimo 25 años🤮🤮🤮
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La trituradora 14/01/2021 16:07:05
 
Q podemos presente una enmienda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   lucia 15/01/2021 0:44:36
 
A LOS DEL PP LES DA IGUAL,LLEGAN A FIN DE MES Y AUNQUE NO HAN ECHO NADA LES LLEGA SU PAGA,MALDITOS ESTAFAFAD.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Natalia 15/01/2021 13:03:39
 
Da gusto lo dialogante que es tu facción del PSOE, Llamas fascistas a los que no son camaradas tuyos, amenazas con sacar grabaciones de los espionajes de las primarias socialistas,’ todo muy interesante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Shisha 15/01/2021 15:48:08
 
Qué pena.
Ni autovía ni arreglos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   lucia 15/01/2021 16:39:50
 
ELENA TU SIGUES A LO TUYO ....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.