Entregadas las nuevas fincas de la concentración parcelaria de Torresandino

Que beneficia a 630 propietarios

22/11/2023 8:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por fin ha llegado el día en el que se ha procedido a entregar las nuevas fincas de la concentración parcelaria de Torresandino, un proceso iniciado en 1969 y paralizado diez años después, hasta que la Junta, de nuevo, volvió a impulsarla.

Ahora, los 630 propietarios de las 6.500 hectáreas reordenadas han visto formalizado el proyecto con la publicación de la toma de posesión en el Boletín Oficial de la Provincia.

Estos centenares de propietarios aportaron 10.709 parcelas inicialmente y, tras el acuerdo de concentración parcelaria del pasado mes de abril, han visto multiplicado por siete el tamaño de estas: de 0,6 hectáreas a 4,13 hectáreas de media.

Las nuevas parcelas ya se podrán cultivar de cara a la actual campaña agrícola 2023-2024. La Consejería prevé también que en este próximo año estén finalizadas las obras de las infraestructuras de la zona de concentración, con la entrega de la nueva red de caminos, que actualmente se encuentra en ejecución.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural adjudicó en agosto de 2022 las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Torresandino, en la provincia de Burgos, con un presupuesto base de licitación de 3,99 millones de euros, habiéndose ya ejecutado aproximadamente el 84 % del presupuesto.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.