Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

¿Es buena la calidad del agua de Roa?

Los populares temen que no se cumplen los mínimos de calidad y piden informes

17/01/2019 13:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El portavoz de la agrupación del PP en Roa de Duero, David Colinas, ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, Carmen Miravalles, que se aporten todos los informes sanitarios de calidad de agua de consumo durante el pasado año. Y es que, desde este grupo advierten su temor sobre la existencia de deficiencias en el sistema de cloración de agua de consumo teniendo en cuenta los datos que indican que ha existido un descenso en la cantidad de cloro pudiéndose dar un caso de incumplimiento del decreto que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua.

El informe de ensayo realizado el pasado 21 de diciembre indica que la muestra incumple las especificaciones del decreto 140/2003 en lo que se refiere a presencia de bacterias coliformes en el agua y con respecto a la presencia de microorganismos aeróbicos.

En lo que respecta a las bacterias coliformes el resultado que se obtuvo es de más de 1,0 E2 cuando el límite de referencia está en 0. Se trata de las bacterias que viven en el tracto intestinal de animales de sangre caliente y su presencia en el agua indica contaminación microbiana y una deficiente calidad en el agua.

El informe también se refiere al incumplimiento de los microorganismos aeróbicos existentes, aquellas  bacterias, mohos y levaduras capaces de desarrollarse a 22C. Su recuento sirve para reflejar la calidad sanitaria del agua y las condiciones de manipulación.

Los populares piden, además de los informes y muestras sobre los controles, la relación de los recursos que se utilizan para el control de la calidad del agua que se utiliza para el consumo, así como una relación de las deficiencias que se hayan podido detectar y una estrategia a seguir para la mejora del servicio.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.