Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

¿Es Peñaranda uno de los pueblos más bellos de Castilla y León?

La localidad ribereña se disputa este título en un concurso de CyLTV

15/06/2018 10:00 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Peñaranda de Duero está más cerca de ser reconocido como uno de los pueblos más bellos de la región. Y es que, la localidad es una de las finalistas de la segunda edición del concurso El pueblo más bello de Castilla y León, puesto en marcha por CyLTV.

Este rincón ribereño es uno de los 113 aspirantes que han concurrido al certamen, del que únicamente han quedado dieciocho municipios para la fase final -dos por cada una de las provincias de la Comunidad-, elegidos a través de 14.040 votos.

Así, los pueblos que lucharán junto a los burgaleses Peñaranda de Duero y Villadiego por convertirse en el más bello serán San Bartolomé de Pinares y El Barco de Ávila, de Ávila, Molinaseca y Cacabelo, de León, Brañosera y Paredes de Nava, de Palencia, Montemayor y Ledesma, de Salamanca, Fuentidueña y Cuéllar, de Segovia, Ventosa de San Pedro y Almazán, de Soria, Trigueros del Valle y Villalón de Campos, de Valladolid y Villardeciervos y Fermoselle, de Zamora.

Tras la primera fase de votaciones para seleccionar a los finalistas, correspondientes a las dos categorías habilitadas del concurso -poblaciones hasta 1.000 habitantes y municipios entre 1.000 y 10.000 habitantes- la organización recorrerá toda Castilla y León para adentrarse en los dieciocho municipios y conocer de primera mano sus encantos. El objetivo que se ha marcado la entidad es, a partir de septiembre y coincidiendo con el inicio de las votaciones finales, mostrar a los espectadores los motivos que argumentan por qué cada municipio merece el título del Pueblo más bello de Castilla y León 2018. El concurso se alargará hasta finales de año, momento en el que se dará a conocer el nombre de los ganadores de cada una de las categorías.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.