Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Escepticismo ante la próxima reunión convocada desde la Junta

Juan Vicente Herrera pide la elaboración de un estudio del Corredor Atlántico que tenga en cuenta a la Plataforma por el Ferrocarril

07/03/2019 9:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos ve con mucho escepticismo la reunión que ha impulsado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que representantes de este colectivo, así como del plante por el Directo Madrid-Aranda-Burgos y la Plataforma por el Desarrollo y el Empleo en Burgos, se reúnan el próximo 21 de marzo con el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios.

Para la Plataforma arandina se trata de una reunión que se convoca coincidiendo con la época preelectoral y no espera mucho de ella. Y es que después de que hayan pasado ocho meses del encentro que mantuvieron junto con los otros dos colectivos burgaleses con el propio Herrera “nada hemos visto que se haya conseguido”.

Ahora el presidente de la Junta alude a que este encuentro servirá de preámbulo para la elaboración de un estudio del Corredor Ferroviario del Eje Atlántico, pero las expectativas por parte de la Plataforma son pocas. “Por supuesto que acudiremos, pero si no vemos que se dan pasos en firmes en cuanto a algún proyecto de obra, de evaluación o que nos encamine a la reapertura inmediata, que es lo prioritario, volverá a ser una reunión de tantas”, explica el presidente de la Plataforma Jorge Núñez.

Mientras tanto, son ya tres sábados seguidos en los que la Plataforma está acudiendo a mostrar su malestar por la parálisis que las administraciones tienen para con esta línea férrea, una cita que tiene lugar todos los sábados a las 13 horas en el Ayuntamiento arandino. Del mismo modo continúa trabajando para viajar el próximo 31 de marzo a la capital madrileña y participar en la Gran Manifestación de la España Vaciada promovida por Soria Ya! y Teruel Existe en la que participan una larga lista de plataformas españolas. Tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid a partir de las 12 horas del mediodía.

Foto superior: Imagen de archivo de una de las manifestaciones impulsadas por la Plataforma arandina. / BC

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 07/03/2019 13:33:01
 
Cuando nos quedan dos meses como presidente y estamos de salida hacemos propuestas que no se han hehco durante ni se han reivindicado en todos los años que se han tenido responsabilidades. En fin, todo un cuento chino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Geo 11/03/2019 7:18:38
 
Por mas que lo intento,comprender a esta sociedad,la Arandina y castellana,no lo consigo.
No consigo comprender esa mezquindad,esa avaricia.
No saben que los politicos hacen si se les deja a hacer?
Verdaderamente saben lo que es una democracia,o viven bajo una democracia que infunde miedo,entonces no es una democracia,es otra cosa,y las cosas claras.
Esto es muy facil si un gobierno lo hace a la contra de los intereses de su pueblo,no se le vota.cosa que en la mezquina castilla no ocurre desde tiempos de cascorro.
Es aislamiento que vive el medio rural no es culpa de los politicos,es culpa de quien le deja realizar sus politicas antisociales.
Asi que ya menos excusas,por que algunos ya miramos mas alla de nuestro hombligo y hace tiempo se nos callo la venda.yo estas elecciones no voto nuevo caudillo,diferente partido,mismas politicas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.