Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Esperanza para el convenio colectivo de vinos y licores

CCOO y FAE unen fuerzas para la reactivación de las negociaciones

25/05/2018 10:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras varias reuniones celebradas entre la Federación de Industria de CCOO y FAE se ha establecido un compromiso para la reactivación de la negociación del convenio colectivo de mayoristas y minoristas de vinos, aguardientes, compuestos y licores de Burgos, caducado desde el 31 de diciembre de 2015.

La Federación de Industria de CCOO de Burgos celebra también que Asebor, la Asociación empresarial de bodegas de Ribera del Duero, vaya a formar parte junto con FAE en la mesa de negociación en representación de la patronal. El trabajo previo realizado por CCOO, "que ha demostrado con un estudio el gran volumen de bodegas y de trabajadoras y trabajadores afectados por este convenio en la Ribera del Duero", ha posibilitado el cambio de opinión de Asebor respecto de su anterior postura, reacia a participar en la negociación.

En CCOO entienden que el sector vitivinícola debería tener un convenio colectivo específico que aglutine las condiciones de trabajo de todas las tareas de esta actividad, desde las labores en el campo, la producción y la distribución. Asimismo, pretenden reactivar la negociación del convenio de vinos y licores, pues “de decaer definitivamente este convenio, y aun sustituyéndolo por el supuesto anterior, quedarían sin convenio trabajadores y trabajadoras que no se dedican específicamente al sector del vino”, afirman desde el sindicato.

La primera reunión, que se celebrará a mediados de junio, servirá para poner encima de la mesa la plataforma reivindicativa, en la que CCOO incluirá, entre otras mejoras de condiciones, “la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores durante los dos años que han estado sin ver actualizado el convenio”. CCOO asegura que “es el momento en el que los beneficios obtenidos por una actividad tan importante y de tanta rentabilidad en la Ribera del Duero deben ser repartidos con justicia entre quienes han contribuido de manera imprescindible a ello, sus trabajadores”.

 

Fotografía: CRDORD

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.