Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Estafar tiene su pena

Un hombre es condenado a dos años de cárcel por no pagar a una empresa de Villalba

16/11/2018 14:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El acusado pagó su deuda antes de iniciarse el juicio oral, pero la burla cometida ha sido considerada por el tribunal de la audiencia provincia de Burgos para fallar una condena de dos años de prisión para un hombre que quiso estafar a una empresa ribereña ubicada en Villalba de Duero la cantidad de 2.443 euros comprando productos y no abonándolos. Además, se suma a esta pena una multa de seis meses con una cuota diaria de 12 euros (2.160 €) y el pago de las costas procesales.

Se considera probado que el ahora condenado acudió al salón Gourmet del año 2016 con la intención de obtener un beneficio económico ilícito. Poniéndose en contacto con el propietario de la empresa ribereña, y haciéndole creer que se dedicaba a la distribución de productos alimenticios, realizó un pedido que pagó dando la apariencia de solvencia. A continuación realizó otro pedido por valor de 1.390 euros y doce días más tarde un tercero de 1.042 euros. Una vez recibida la mercancía desapareció sin abonarla.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.