Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Esther Peña anuncia que la licitación del estudio para sacar la bateadora ya está preparada

También diferentes actuaciones en la estación El Montecillo de Aranda

12/11/2021 13:54 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El pasado viernes la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunciaba en su visita a Burgos que con la partida de mantenimiento del ADIF se sacará del túnel de Somosierra la bateadora que quedó atascada en marzo de 2011, dejando inutilizable el transporte por ferrocarril entre las estaciones de Manzanares-Soto El Real (Madrid) y Aranda de Duero.

Hoy ha sido la diputada del PSOE por Burgos, Esther Peña, la que ha hecho otro anuncio: que el pliego para adjudicar el estudio previo para la retirada de la bateadora, que indicará las actuaciones que hay que realizar, ya está preparado “y será publicada la licitación en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado”.

Del mismo modo Peña ha manifestado en su visita a Aranda de Duero que se van a realizar diferentes actuaciones “para mejorar la accesibilidad y la funcionalidad de la estación de Aranda de Duero relativa al tráfico de mercancías”. Por un lado, ha explicado, se realizarán actuaciones en las vías 1 y 3 con una ampliación que permitirá “que todas las mercancías que vengan desde Aranda, desde Burgos o de la variante Aranda no tengan porque pasar por la propia estación”.

Dos noticias que han sido muy bien acogidas por la agrupación socialista comarcal. Para su secretario Ildefonso Sanz, se ha conseguido que “una vía que se cerró con el PP la vaya a reabrir el PSOE”. Va más allá hablando de la A-11, “que se paralizó por el PP y el impulso lo va a dar el PSOE”, comenta agradecido.

El secretario regional Luis Tudanca ha sido el encargado de hablar de la Autovía del Duero recordando los importantes avances que recordó la ministra con la inversión de 167 millones de euros en el tramo entre Langa del Duero y Aranda de Duero, la conexión con la N-122 a la altura de Castrillo de la Vega. “Las inversiones en carreteras en la Autovía del Duero en los presupuestos generales suponen un 12,5 % de las inversiones en carreteras de toda España”, dice Tudanca, asegurando que “este es el compromiso de este gobierno con esta tierra, más de 100 millones de euros en los presupuestos para el próximo ejercicio para desbloquear una autovía que es cierto que debía estar terminado hace mucho tiempo, pero desde luego si se va a impulsar es con este gobierno”.

“Nosotros no podemos resolver los errores del pasado pero sí tenemos el compromiso de evitar que no vuelvan a suceder y eso es lo que estamos haciendo”, asegura Tudanca, que en el ámbito regional vaticina que el presidente de la Junta volverá a prometer la construcción del hospital en la  próxima campaña electoral, algo que hizo en la pasada comprometiéndose a que en 2022 estaría construido.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 12/11/2021 14:40:15
 
Ayer mismo estabais demoliendo la estación de Lerma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 12/11/2021 14:50:52
 
Gracias a todo el partido socialista. Qué haríamos sin ustedes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 12/11/2021 15:12:51
 
#2 Castizo, ya van hacer más que los de Vox, que sois tan sumamente vagos que no presentáis ni enmienda a los presupuestos. Sólo os importa la paguita y que se pagué el chalet de 2 millones del vago mayor del Reino, Santiago Abascal

El Concejal de Vox del Ayuntamiento de Aranda, Dimisión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandade 12/11/2021 17:20:34
 
Que prisas ahora por sacar el tren bateadora del túnel de somosierra.
Que trileros, espero que la denuncia que quiere poner la plataforma por el ferrocarril ante la Unión Europea se formalice y les den un buen varapalo a estos vagos. Que sabemos que mienten, porque hablan mucho y no dicen nada. A la vista esta la cantidad de cosas que hay por hacer.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 12/11/2021 19:17:44
 
“Nosotros no podemos resolver los errores del pasado pero sí tenemos el compromiso de evitar que no vuelvan a suceder y eso es lo que estamos haciendo”
Tomo nota.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Cicerone 12/11/2021 22:35:34
 
Gracias Esther, granito a granito todo suma más pronto que tarde tendremos activa la línea Madrid-Aranda-Burgos.

Un paso esencial para los que nos gobiernan y ojalá todos los partidos se unan todos a una, para confiar en nuestros políticos del signo que sean por el futuro de nuestra región. Hay un interés real, lo oculto tarde o temprano sale a la luz.

Estamos de enhorabuena!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Benito 13/11/2021 8:04:49
 
N3. Jajaja un podemonguer, ultraizquierda radical. Hablando de vagos. No han trabajado e la vida. Literalmente, sin ninguna exageración. No han trabajado ni se espera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 13/11/2021 10:34:39
 
Es el eterno problema de la incompetencia y de aquello de tirar balones fuera. ¿Que un politico ó varios, de Burgos, presuma de que van , en principio, a empezar a abrir la linea 102, les digo aquello de "pa tu abuela".
Les da verguenza que la Comunidad Europea, les penlice y les deje con el culo al aire. !Que pena de politicos!. Solo se mueven cuando peligra el sueldo y la responsabilidad, los burgaleses le debemos importar una ..... pinchada en un palo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 13/11/2021 19:32:35
 
Cuando lo vea me lo creeré, hasta ahora son sólo palabras, bla, bla, bla, las palabras se las lleva el viento, lo que me alucina es la ingenuidad de algunos, según de que partido se trate claro.
¡Hechos señores!, no palabras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 14/11/2021 9:15:12
 
#7 Benito el V💩xero de ultraderecha que tiene tatuado en el culo la foto de Abascal, llamando vagos a los demás, jajajaja. 0 días cotizados de tú ídolo, tan sumamente vago que no fue ni a la mili. Los otros 51 parecidos, tan vagos que no se molestan ni en presentar enmiendas a los presupuestos. Eso sí, la paguita que no sé la quité nadie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 14/11/2021 9:20:57
 
Por cierto, yo no le voté pero el señor Andrés Garrasparri de Podemos Aranda tiene su trabajo en una conocida multinacional Arandina. El más vago de España, Santiago Abascal no puede decir lo mismo, que la palabra Trabajo se piensa que es un adverbio Chino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 14/11/2021 22:38:46
 
A ver que vemos primero abierta la linea de tren a madrid o el hospital??
Apuestas....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.