Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Etiquetas divertidas para vinos que ayudan

La Bodega Virgen de la Asunción saca a la venta una nueva edición de su vino solidario

03/07/2018 9:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la colaboración de los alumnos de los colegios de La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, la Ludotekita de Torresandino y de los centros arandinos Vera Cruz y Dominicas, quienes han diseñado las etiquetas de las botellas, la Bodega Virgen de la Asunción, de La Horra, ya ha puesto a la venta su vino solidario.

Se trata este de un roble con seis meses en barrica del 2016, cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis. Esta dolencia es una enfermedad rara y grave de origen genético. Los pacientes con GSD -Glycogen Storage Diseases- no pueden transformar el glucógeno en glucosa cuando su cuerpo lo necesita, tan solo disponen de la glucosa en sangre, por lo que cada tres/cuatro horas -día y noche-, necesitan alimentarse para no sufrir hipoglucemia y las consecuencias que ésta pueden acarrear, como convulsiones, pérdida de la conciencia e, incluso, si no es controlada a tiempo, entrar en coma. Actualmente no existe cura, el único tratamiento conocido y que consigue mantener niveles de glucosa en sangre óptimos es la ingesta de almidón de maíz o maicena disuelto en agua, ya que no hay medicamento alguno para esta enfermedad. Ellos y sus familiares son, sin duda alguna, esclavos de la puntualidad. Un único descuido o retraso puede provocar una hipoglucemia severa, que podría ser mortal.

En esta segunda edición del vino solidario, la bodega de la DO ha contado con la colaboración de otras firmas de prestigio, así como de artistas como Pedro Félix y Lucrecia, quienes se han sumado a la iniciativa y han pintado varias etiquetas. Asimismo, han contado con la ayuda especial de la Galería de Arte Rodrigo Juarranz.

Las botellas de este caldo tan especial en el que cada botella es única se pueden adquirir directamente en la Bodega Virgen de la Asunción de La Horra o en la cafetería el Rincón del Cóctel, ubicada en el InterClub Caja de Burgos de Aranda de Duero.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.