Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Exceso de velocidad y drogas en las carreteras ribereñas durante el fin de semana

La Guardia Civil ha desarrollado un dispositivo especial de vigilancia

19/02/2018 14:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración de la VI concentración Fast and Nice que se ha llevado a cabo este fin de semana en el circuito de Kotarr de Tubilla del Lago, la Guardia Civil ha desarrollado un dispositivo especial basado en la intensificación de la vigilancia en las vías afectadas próximas al lugar del evento.

En previsión de la gran afluencia de vehículos el Subsector de Tráfico ha reforzado su presencia, practicando pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes, verificaciones de velocidad, apoyado desde el aire por el helicóptero de la DGT Pegasus, todo ello dirigido a la propia seguridad de los desplazados y a la seguridad vial.

De este modo, según los datos ofrecidos por el propio cuerpo de seguridad, se han practicado un total de 340 pruebas de alcoholemia, dando como resultado todas ellas negativo, y otras treinta y ocho de drogas, habiendo dado como resultado once positivas en THC -principal constituyente del cannabis- y 27 negativas.

En cuanto al radar, los puntos establecidos han detectado 111 vehículos con exceso de velocidad, mientras que el helicóptero Pegasus ha detectado veinticinco infracciones, de ellas quince por velocidad y diez por otros conceptos.

Otras quince infracciones fueron observadas por los agentes que intervinieron en el dispositivo, puesto en funcionamiento desde las 8:00 hasta las 21:00 horas del sábado, hora en que se dio por finalizado el despliegue.

Con esta actuación, tal y como aseguran desde la Guardia Civil -quien ha estimado una afluencia al evento cercana a los 3.000 vehículos y más del doble de personas-, se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad de personas y bienes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.