Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Éxito de participación en la Feria de Orientación Universitaria

La Casa de la Cultura acogerá también una charla informativa a cargo de dos profesionales de la UBU

16/11/2017 13:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cientos de jóvenes ribereños se acercaban esta mañana hasta la Casa de la Cultura de la capital ribereña con el fin de conocer la oferta educativa que dieciséis universidades y centros de Formación Profesional han puesto a su disposición.

A través de distintas mesas informativas, alumnos y padres podrán acceder a los planes de estudios, becas o convenios que poseen la UNED de Aranda, Alcazarén -Escuela de Hostelería y Turismo de Valladolid-, el IES de Roa -estas tres como novedad en esta quinta edición-, la Universidad de Burgos -UBU-, Universidad de Salamanca -USAL-, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad a Distancia de Madrid -UDIMA-, Universidad Europea Miguel de Cervantes -UEMC-, IE University -Segovia/Madrid Campus-, Universidad Católica de Ávila -UCAV-, Universidad Complutense de Madrid -UCM-, Universidad de Cantabria -UC-, Universidad Carlos III de Madrid -UC3M-, Centro Universitario Villanueva, Centro de FP Grado Superior Colegio San Gabriel -La Aguilera, Aranda- y CIFP Santa Catalina -Centro de FP de Grado Superior de Aranda-.

 

 

Como colofón a esta jornada, donde los interesados podrán acudir hasta las 14:30 y de 16:00 a 17:30 horas, Verónica Calderón, Vicerrectora de estudiantes de la UBU, e Isabel Gómez, Directora del área de estudiantes y acceso a la universidad, ofrecerán una charla informativa a las 20:00 horas en la propia Casa de la Cultura sobre la oferta de estudios que posee el centro formativo burgalés, así como unas pautas para la realización de las pruebas de acceso a las que se tendrán que enfrentar los jóvenes en los próximos meses.

“Es una oportunidad para que los chavales puedan enfocar su futuro sin salir de casa”, asegura Azucena Esteban, Concejala de Cultura y Educación. “En la actualidad, es la universidad la que se acerca a los futuros estudiantes para captarles como su propio potencial. Esperamos que todos los que ahora encomendamos a esta etapa de formación regresen a nuestra localidad capacitados para mejorarla”, añade Raquel González, Alcaldesa arandina.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.