Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fallece el empresario Julián Sardina a los 75 años

Propietario de Cecoga e impulsor de los vinos Tudanca, todo un referente en el sector del campo

20/09/2020 16:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Referente empresarial, siempre muy vinculado al mundo del campo. Julián Sardina ha fallecido este domingo a los 75 años a causa de un problema cardiaco. Sardina era propietario de la empresa Cecoga, dedicada a los servicios agroalimentarios y con sedes en Aranda, Soria, Lerma, Peñafiel, Roa y San Esteban de Gormaz. El empresario, también 30 años atrás, a través de su suegra, Vicenta de las Heras, descubrió, como él decía, “su pasión e ilusión” por la viña y la elaboración. De allí, surgieron los vinos Tudanca.

En la Horra, Vicenta de las Heras tenía su viña de dos hectáreas plantada, que había heredado de sus antecesores.  A partir de ahí, hace tres décadas, Julián Sardina fue convirtiendo ese legado arrancando y optimizando la plantación durante el trascurso de los años. Alrededor de ese primer viñedo, fueron adquiriendo más. A Julián le fueron asesorando tíos suyos y gente del pueblo de La Horra, que con larga experiencia vitivinícola tenían un conocimiento amplio de la zona y los mejores viñedos. “Si hay buena tierra, y buen clima como tiene la Ribera del Duero, la uva es buena. Con buena uva es difícil hacer mal vino”, siempre mantuvo Julián Sardina demostrando que la viña era su pasión. En esta línea, a través de su empresa Cecoga, también impulsó las jornadas técinas de viticultura y enología, buscando siempre las últimas novedades del sector; y el concurso de vinos de cubillo, con un gran éxito de participación y proyección de futuro. 

En los últimos años, sin abandonar del todo su labor, dio un paso atrás cediendo el testigo a sus tres hijos, Pedro, María y Laura. Un hombre, sin duda, de familia, siempre en compañía de su mujer, Mari Carmen Tudanca. El funeral se celebrará este lunes 21 de septiembre a las 17 horas en la iglesia de Santa María.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 20/09/2020 22:06:27
 

Buen.empresario.Incansable.trabajador.y.mejor.persona
Aranda.y.Castilla.necesitan.mas.emprendedores.como.el
Descansa.en.paz.Julian.y.gracias.por.los.momentos.vividos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javito 21/09/2020 10:27:25
 
Es una pena, precisamente cuando más falta nos hacían luchadores como él. Descansa en paz... y haremos todo lo posible por seguir tu ejemplo, aunque va a ser difícil por que dejaste muy muy alto el listón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ar@ndino 21/09/2020 10:44:29
 
D.E.P
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   themayor 21/09/2020 20:51:37
 
Pues sí, una pena; merece todo el reconocimiento por lo que contribuyó a modernizar las granjas y los viñedos de la ribera en los años ochenta. Gracias por ello. Esperemos que haya creado escuela. DEP.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.