Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Falsas expectativas con la A-11

Ciudadanos acusa al gobierno de generarlas diciendo que se finalizará en 2021

10/09/2019 14:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“No vamos a soportar más mentiras”, advierte el diputado provincial de Ciudadanos de Soria, Saturnino de Gregorio, refiriéndose a las “muchas” que durante todos estos años se han dicho en torno a la construcción de la A-11. “Nos toman por imbéciles”, ha asegurado el político de un partido que reclama “compromisos claros, rápidos y contundentes” para esta carretera.

El procurador de Ciudadanos Castilla y León, José Ignacio Delgado, asegura que el PSOE, partido que lleva las riendas “en funciones” de la nación, no puede asegurar, como hizo en la última campaña electoral, que algunos de los tramos estarían finalizados en 2021. Un ejemplo es el que une Langa de Duero con Aranda, paralizado en el año 2011 y “donde hará falta nuevo proyecto y nuevo impacto ambiental”, añade de Gregorio. Para la agrupación de Ciudadanos, el desdoblamiento de la N-122 no podrá ser realidad antes de 2027.

El diputado soriano y el procurador ribereño han ofrecido este martes una rueda de prensa, que ha contado con el alcalde de Langa de Duero, Javier Barrio Alonso, la Coordinadora de Ciudadanos Soria Belén Redondo y el concejal de Ciudadanos de Aranda de Duero Fernando Chico. En ella han mostrado su malestar por el retraso de esta carretera y reclaman plazos y una planificación para su finalización. “El 30 agosto ocho diputados de Ciudadanos del Congreso representantes de Castilla y León hicieron preguntas sobre fechas y planificaciones, y a día de hoy ni les han contestado ni tienen prisa”, comenta Delgado, añadiendo que los dos tramos “que ahora hay en Valladolid se tiene que hacer ya” y criticando que “Soria estaba mejor comunicada en tiempos de los romanos que ahora”.

Para el alcalde de Langa se trata de una gran fustración “ver como se empiezan obras, se corta y no continúan”. Un dinero que, asegura “no ha valido para nada porque hará falta otro proyecto”. Incide el edil soriano que no se tiene en cuenta la peligrosidad de la N-122 con la presencia de corzos y jabalíes al no tratarse de una carretera protegida.

Por su parte, Fernando Chico añade que “no puede ser que tengamos un peligro constante” y asegura que su partido reivindicará esta carretera como ha venido haciendo hasta ahora “gobierne quien gobierne”.

Imagen: De izquierda a derecha Belén Redondo, Javier Barrio, Saturnino de Gregorio, José Ignacio Delgado y Fernando Chico

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 10/09/2019 16:50:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...y...bla, bla, bla,,,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pepeyo 10/09/2019 22:21:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Decir que desde el ayuntamiento de Aranda se está reivindicando la autovía es como soplar al viento, que no sirve de nada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.