Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Falta de guardias médicas en Roa

Una población que triplica sus habitantes en verano

03/07/2019 10:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fieles a su cita, esta vez mensual, los vecinos de Roa de Duero han vuelto a manifestarse este martes a las puertas del centro de salud de la localidad. Un centenar de personas acudía a la concentración pidiendo soluciones a los problemas deficitarios que en materia de Sanidad se está teniendo en la comarca.

Porque los problemas no cesan, uno de los médicos que presta servicio en este centro de salud, explicaban los manifestantes, “se nos va en octubre”. Los vecinos no entienden que algunas guardias no se cubran o que solo lo hagan con un médico “lo que supone que como tenga que desplazarse por un aviso a un domicilio aquí no queda más que el apuntador”.

Todo ello en un momento, el del verano, en que la población llega a triplicarse. “Si en invierno estábamos mal imaginaos con lo que se nos avecina”, señalan, esperando que “no suceda nada durante este verano”. “Necesitamos tener la confianza y la seguridad de que aquí, ante una urgencia grave vamos a ser atendidos como nos merecemos”, explican los vecinos raudenses, que hacen un llamamiento para que “se pongan las pilas” desde la Consejería de Sanidad.

La próxima cita será el 6 de agosto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.