Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Falta de personal en la torre de vigilancia de incendios de La Calabaza

UGT denuncia el abandono de la Junta de la prevención de incendios forestales

06/08/2021 14:00 | DR

Foto Noticia

Falta personal para cubrir los turnos en la torre de vigilancia de incendios de La Calabaza. Una situación que demuestra, según el sindicato UGT, el abandono de la Junta de Castilla y León en la prevención de incendios forestales que se extiende también a toda la provincia de Burgos. En la comarca también se detecta falta de personal en la torre de vigilancia de San Cristóbal en Arauzo de Miel.

Contabilizando todas las carencias de personal en torres de la provincia, el sindicato constata que “el 41% del tiempo en estas zonas, no existe ningún tipo de vigilancia previa, lo que hace que se pierda un tiempo vital para evitar que los incendios adquieran un tamaño peligroso”, mantienen a través de una nota de prensa.

Ponen como ejemplo un suceso vivido en la provincia el día 30 de julio cuando se produjo un incendio en zona de Tolbaños de Arriba en Valle de Valdelaguna, que, de haber habido vigilante en el Puesto de Vigilancia de Arañas (Canicosa de la Sierra)se podría haber detectado mucho antes, para poder atajarlo.

Desde la Sección Sindical de la UGT-Servicios Públicos de Burgos denuncian el “abandono sin precedentes” que está realizando este año el Servicio Territorial de Medioambiente de la provincia de Burgos en materia de contratación y contra de las directrices de lo que comprometío la Consejería. “Por los datos parciales que disponemos en ninguna otra provincia de la Comunidad se llega a un nivel de falta de cobertura tan alto”, lamentan.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 06/08/2021 14:10:05
 
El ayuntamiento está secando intencionadamente todos los chopos de la avenida castilla.

Los chopos son árboles que se desarrollan en las riberas de los ríos y a éstos llevan años sin vaya y regarlos, supongo que la excusa será la de siempre "estan enfermos". No estan enfermos: LOS ESTÁIS MATANDO A TODOS.

Después nos venderán "la solución", una flamante inversión de 7 millones de euros para reformar algo que no necesita reforma.

Quien tenga ojos en la cara que solo tiene que verlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 06/08/2021 19:58:05
 
Efectivamente qwerty, también he podido darme cuenta de ello, les tienen totalmente asfixiados, luego enferman o dirán que están secos. O cualquier tipo de cosa para asumir algún tipo de gasto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   EL REGRESO DE LA MUERTE 07/08/2021 4:18:26
 
Coincido con ustedes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 07/08/2021 11:59:34
 
Bueno pues pleno al 15.

Hoy en el Diario de Burgos los GUARROS, los ANTISISTEMA, han pagado un publireportaje para vendernos las bondades de la maravillosa reforma de la avenida castilla.

Destruyendo la ciudad cada cuatro años para robar a manos llenas mientras se descojonan en la cara de los VOTONTOS.

Esto es aranda de duero: tierra de ladrones en el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Juanin 07/08/2021 13:33:15
 
Concluyo que propones que no se arregle la avenida Castilla
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   cierralatas 07/08/2021 19:55:42
 
Qué la tire EPI!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Cicerone 08/08/2021 0:53:52
 
De juzgado de guardia. Politicos ineptos, esto no pasa en Alemania y manda la Merkel, vaya panorama, se los tenia que caer la cara de vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 08/08/2021 10:25:33
 
Políticos ineptos a los que se critica aquí a diario y que llevan 40 años gobernando.
Algo no cuadra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 08/08/2021 12:11:40
 
#8 el rebaño es grande Morgan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   EL REGRESO DE LA MUERTE 08/08/2021 18:12:48
 
#8,9 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Teresa 09/08/2021 17:16:47
 
No sé qué tiene que ver la torre de vigilancia de La Calabaza con la reforma de la av. de Castilla. He visto el proyecto en los papeles y , a priori, no me parece mal eso de cambiar la situación l carril bici para que no lo ocupen los coches aparcados en doble fila. Ahora, si de lo que se trata es de criticar al inepto ayuntamiento arandino , me apunto.
Por cierto, en época de máximo riesgo de incendio no deberían de circular motos por el circuito de motocross que, por cierto, se ve perfectamente desde desde la torre de vigilancia. Ni tampoco por los caminos aledaños, por los que solo pueden circular vehículos autorizados y no los nefastos y odiosos quads.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.