fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Falta de vigilantes

El punto de La Calabaza sólo cuenta con uno cuando debería haber dos

23/07/2019 14:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Desde la sección de Incendios de Burgos aseguran que ya se está trabajando desde hace días para conseguir contratar a un vigilante que supla la carencia que se está dando en la torre de vigilancia del monte de La Calabaza. Y es que uno de las dos personas que ocupan ese puesto se encuentra liberado con funciones sindicales dejando la torreta durante varias horas al día sin ningún trabajador que se haga cargo de vigilar los posibles fuegos que se puedan producir en la comarca.

Comentan que es un puesto “que se va a cubrir”, pero advierten que no es fácil ni rápido encontrar a una persona preparada que haya pasado por los reconocimientos que se piden para el trabajo y que se encuentre en la bolsa de empleo, por lo que no han dado fecha para la nueva incorporación.

De esta manera dan respuesta a la denuncia que ha llegado por parte del sindicato UGT, desde donde aseguran que antes de ponerse en marcha el operativo contra incendios la Junta ya tenía conocimiento de esta situación. También se ha venido reclamando desde hace tiempo un camión autobomba para la Ribera del Duero, algo que desde la Junta hasta el momento han rechazado amparándose en la existencia de los bomberos municipales de Aranda. En caso de necesitar uno, la comarca ribereña tendría que esperar la llegada del camión ubicado en Huerta de Rey, que también presta servicio para la comarca del Arlanza.

 

Imagen: La torreta se escuentra en el monte de La Calabaza. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.