Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Felicitaciones navideñas que reivindican el Directo

La Plataforma y SOCIBUR "felicitan" la Navidad al ministro de Transportes y a la presidenta de ADIF

24/12/2020 11:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma por el Ferrocarril ha aprovechado estas fechas navideñas para enviar trenecitos de juguete al ministro de Transportes y a la presidenta de ADIF. Regalos acompañados de cartas donde recuerdan que se ha cumplido una década sin ferrocarril, sin que la línea se encuentre incluida en ningún plan de transporte y sin financiación.

Recuerdan a través de los escritos que Aranda de Duero “no se encuentra ni en Valencia, ni en Zaragoza, ni tampoco en Valladolid” pero que las personas que habitan en este municipio y en las localidades cercanas “tenemos derecho a las mismas oportunidades”. Recuerdan, por último, que en sus manos tienen los documentos que se enviaron desde la Plataforma de los informes favorables tras conocer que el gobierno central asegura que no guarda el expediente.

 

También a través de una felicitación navideña que ha remitido la Asociación Sociedad Civil Burgalesa (SOCIBUR) se pide la reapertura de la línea ferroviaria del Directo.  Mediante correos certificados, tanto José Luis Ábalos como Isabel Pardo han recibido una postal navideña en la que se pide “que aflore el auténtico espíritu de la Navidad, que le haga reflexionar sobre lo que venimos reclamando con razones fundadas desde hace años. Que el 2021 sea el año en que junto con el Sard-Cov 2 desaparezca la cerrazón y el inmovilismo al que está sometido el Corredor Central Ferroviario”. Un inmovilismo que se corregiría, apuntan en la misiva, “con la reapertura de esta infraestructura en el tramo cerrado del túnel de Somosierra, entre Madrid y Aranda de Duero, retirando los muros de hormigón realizados en las bocas del túnel en 2018, la máquina bateadora de su interior y los desprendimientos que atoran la misma dese 2011 para, seguidamente, realizar el acondicionando el resto de la línea”.

De esta manera, señala SOCIBUR, se daría riqueza al territorio que vertebra y se lograría el asentamiento de la juventud y población en general, a las zonas más olvidadas.

“Que se haga realidad el verdadero servicio público y la igualdad de oportunidades para todos los españoles, más si conlleva el ahorro de costes de transporte por recorridos más cortos, si es menor la huella de CO2 por trazados con menores pendientes, si se reduce el riesgo de accidentes en carretera al repartir los tráficos y mercancías, si se alarga la vida de carreteras por la fatiga a la que se somete a la mismas…”, indican en la postal, reclamando “que los intereses políticos no prevalezcan sobre el bienestar de las personas y el de sus familias”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   letter 25/12/2020 11:48:13
 
a estos......haberles mandado una cabeza de caballo.....nonono es broma jesjes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.