Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fernando Simón ve el confinamiento como una decisión «correcta» y de «utilidad»

El aislamiento comenzará hoy y se prolongará durante 14 días

07/08/2020 8:00 | DDR

Foto Noticia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, considera que el confinamiento de Aranda de Duero es una decisión «correcta y de »utilidad«. «Es una medida preventiva siempre que se limite a un área geográfica y poblacional muy concreta. Son medidas que tienen que valorar cómo aplicarlas. Se ha informado previamente al Ministerio y creo que es una decisión correcta y de utilidad. Es verdad que tiene unas implicaciones pero están ahí por si es necesario usarlas», ha insistido en rueda de prensa.

La orden entrará en vigor a partir del 7 de agosto, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y tendrá una vigencia prevista de 14 días naturales, plazo que podrá prorrogarse de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica que ha provocado la adaptación de medidas de contención.

De esta manera, se restringe la libre entrada y salida de personas en el municipio, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.Además, se limitan a diez personas cualquier agrupación por reunión de carácter privado o no. Asimimo, quedan suspendidas, según la orden, las actividades de las peñas y de naturaleza análoga.

Se permitirá la circulación por la ciudad de personas residentes, pero se desaconseja los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles. Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores. Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio se podrá realizar cuando tengan origen y destino fuera de Aranda.

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   romeo 07/08/2020 10:23:47
 
Una pequeña apostilla a la orden que se ha emitido.

Ayer todos los medios avanzaban una nota que empezaba: "Estas medidas restringen la libre entrada y salida de personas EN el municipio de Aranda de Duero...".

Lo que se ha publicado en el Bocyl es textualmente: 1. Se restringe la libre entrada y salida de personas DEL municipio de Aranda de
Duero..."


Creo que la diferencia es importante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 07/08/2020 10:39:49
 
Hospitales de aragon(Zaragoza) Medio saturados por pacientes covid...... Aranda de duero 0 pacientes y nos confían..... Cojonudos, cuando halla ingresos, que van a hacer bombardearnos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   romeo 07/08/2020 11:33:23
 
El martes hablamos sobre cuantos asintomáticos hay y cuantos clientes tiene el hospital.

Si lo bueno que tiene este virus es lo cabron que es, y lo absolutamente matemáti o en los porcentajes. 6% de Burgos con anticuerpos, 1800 en aranda, de los cuales 121 hospitalizados... eso es el 7% al hospital de los afectados la anterior vez. Teniendo en cuenta que de esos la mayoria eran mayores de 65 años... y de los 43 muertos en el hospital creo casi todos tenian mas de 70...
Pues es evidente que estamos protegiendo a nuestros mayores. Y los ingresos van a depender de que grupo de edad y cuantos están afectados.

Teniendo en cuenta que los ingresos en el hospital se demoran una media de 4 dias después del inicio de sintomas, y que muchos cuando hay hecho la prueba son todavía asintomáticos... El martes hablamos.

Aunque si supiesemos cuantos mayores de 60 están afectados, el cálculo hasta seria fácil.

Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 07/08/2020 12:31:58
 
Romeo supongo que ya sabras que estima que entre el 20 y el 50% de la gente tiene inmunidad cruzada al coronavirus por haber pasado un resfriado.

O sea que a ese 7% de anticuerpos deberías sumarle un 35%, lo que nos da que ahora mismo un 42% de la gente es inmune al covid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nombre y apellidos 07/08/2020 13:32:54
 
Resulta que hay un 95% de asintomáticos!!!! No con tos o dolor de cabeza, SIN NADA!!!!!

https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/alcaldesa-aranda-duero-no-entendemos-confinamiento-ningun-ingresado-covid-19_202008075f2cfdb52cd8040001e90b2a.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   romeo 07/08/2020 13:53:41
 
Antes que enfadarse por el numero de asintomaticos, lo que habria es que alegrarse. Y esperar si van a seguir siendolo los proximos dias.

Vamos a ver, en el pico de marzo hubo un 7% de ingresados respecto de los que teóricamente después se ha sabido habían generado anticuerpos (o sea, que se infectaron) y la media de edad de los afectados estuvo por encima de los cincuenta.

Si la media de edad de ahora es de 35 como han dicho, lo normal es que el porcentaje de ingresados baje muy por debajo de ese 7%. Pero lo que tenemos de entender de una vez, es que se está intentando suprimir la evidente circulación comunitaria del virus.

Que este virus ha matado ha mucha gente mayor en nuestro pueblo, pero que que por suerte para todos, todavia no está afectada, y con estas medidas y con la colaboración de todos igual conseguimos que no lo esté.

Que algunos se quedan sin vacaciones este año.. bueno, ese grupo de personas que estamos intentando proteger (y que es muy grande en la envejecida castilla) en muchos casos no tuvieron vacaciones nunca.

Yo creo que se lo debemos.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Canelo 07/08/2020 14:20:52
 
Excesivo el confinamiento. Otras zonas de España están peor y no se confinan (Yo creo que son más listos, aquí somos los quijotes). Pregunto, y después que? , seguimos encerrados o abrimos para que vuelva a ver contagios, y otra vez con lo mismo?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 07/08/2020 14:55:03
 
Eso es, cumplimos, abrimos y os viene gente de Soria, Valladolid Madrid Bilbao, y que..... Por qué no cierran Bilbao, que están jodidos, Soria, Zaragoza, Valladolid.... Esperemos que halla muchos inmunizados en aranda, pues ea ciudad de paso, de mucho paso...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 07/08/2020 19:04:38
 
A lo mejor esta medida, que no nos gusta a nadie, sirve para que después no tengamos que estar confinados 2 meses en casa y muchos negocios tengan que cerrar la persiana definitívamente.
A mí, la medida de cerrar Aranda para que no se extienda el virus me parece correcta y creo que debería haberse aplicado antes para así haber evitado también la ENTRADA masiva de gente que se produce cada verano y que procede de sitios donde las autoridades no son tan responsables como aquí.
Mejor una hostelería a medio gas que cerrada. Es mi opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 07/08/2020 19:07:36
 
Para mí, correcta la decisión del juez de ver cómo vamos en una semana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 07/08/2020 20:47:38
 
Nombre y apellidos.
Esa teoría de sumar inmunidades- con el virus de la gripe que, además, muta todos los años-, la has sacado de algún sitio. ¿ Cuarto milenio? ¿ Mel Gibson en Conspiración?
Creo que habrá que hacer un archivo con teorías y razonamientos en esta pandemia. El difunto Gila tendría para hacernos reír tres vidas completas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 07/08/2020 23:00:10
 
Ese se lo lleva papá mañana o pasado de vuelta a los Madriles y nos quedamos como Dios.
A ver si espabilamos de una vez y empezamos a no dejar entrar gente que nos contamine, para que así luego no nos impidan salir.
Que son una plaga que va infectando España, pero se pueden mover líbremente.
EN CASTILLA Y LEÓN NO TENIA QUE HABER ENTRADO NI DIOS DESDE EL MES DE JUNIO.
Y ahora no estaríamos cómo estamos.
Y los de la Capi, en la Capi.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   plazamayor 08/08/2020 0:37:32
 
Nadie ha hablado del personaje; el tal Simón, que por decencia debería de haber dejado de hablar , después de no dar ni una, pero ni una y de decir siempre las cosas a toro pasado
Aun recuerdo cuando decía que la mascarilla no era recomendable, solo para los sanitarios y que el no la recomendaba en absoluto o cuando decía que en España no había transmisión comunitaria y una semana después nos tuvimos que confinar
Por favor no sabéis a este personajilllo que tiene los santos huevos en plena pandemia en irse de vacaciones y no solamente se va si no que se va a un país con niveles mas bajos como Portugal Valiente sinvergüenza que es la voz de su amo
Decir a toro pasado que la decisión es correcta y de utilidad , lo puede decir cualquier político de tres cuartos , para eso no hace falta ser el enchufado director de Alertas y Emergencias sanitarias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Arandino23 08/08/2020 0:43:02
 
Este señor es el que prohíbe viajar a los españoles y se va a Portugal a hacer surf no?
Ahora opina que con 0 ingresos es lo más correcto el confinamiento.
Este es el que se guiaba por un comité de expertos fantasma que nos decían quien debía pasar de fase y quien no.
Estamos bien jodidos señores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 08/08/2020 1:19:47
 
Plaza Mayor y Arandino 23.
Creo que tenéis que ser vosotros los que salgáis en la tele.
Después de haber estudiado lo que no está en los escritos y haber recorrido mundo ayudando a luchar contra enfermedades infecciosas; después de haber sido elegido para un cargo por un gobierno de derechas y confirmado por uno de izquierdad; después de reunirse con personas tan brillantes como él, con todos los datos que le han aportado - o no- las comunidades autónomas y la comunidad científica nacional e internacional, llegan unos paletos que no sabrían dibujar la estructura de un virus, que no tienen ni idea del comportamiento de las células inmunitarias, que no saben de las estadísticas de evolución de una infección, y van y dudan de sus conocimientos.
No hay que extrañarse que el porcentaje del PIB español dedicado a la ciencia sea ridículo. Es lógico porque el pensamiento de analfabetos científicos es tan grande en España que impulsa a los políticos a olvidarse de que la I+D+I, es el eje básico del conocimiento y rl desarrollo científico y económico.
En mi opinión, personas como vosotros hacen que seamos un país de camareros- mis respetos- en vez de un país de científicos. Los que tenemos deben emigrar debido a ese " cenutrismo intelectual" que hace creer a ignorantes totales que sus conversaciones de " cuñaos" tienen más valor que las decisiones de personas infinitamente más formadas.
Colegas, sois un cáncer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Frenchi 08/08/2020 1:58:06
 
#9 si, es a ti, o las autoridades lo hacen bien o lo hacen mal. Porque Madrid, Cuenca, Aragon, Extremadura.... Todos somos uno contra esta mierda y yo ni si quiera le echo la culpa a los chinos. Acabemos con ello sin buscar culpables, SOLUCIONES!!!!! Y ponte la mascarilla y distancia Morgan, Hasta entonces. Un abrazo virtual
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Modric 08/08/2020 2:42:03
 
El Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa...
La gente mejor formada, los mayores expertos, de la condición que sean, no dejan de ser personas, y se equivocan...
No seré yo (ignorante de mi) quien corrija al Sr Simón, pero reconocerás, que tal vez influido por los de arriba (no lo sé) solo digo tal vez, alguna incongruencia, ha soltado...
Y como está tan expuesto a la opinión pública , pues es lo que hay, supongo que irá en el sueldo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 08/08/2020 5:01:39
 
Jajajajaja, Frenchi, eres el rey de la demagogia y las frases bonitas, has aprendido bien del amo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Arandino23 08/08/2020 8:52:26
 
El Carlos no me hace falta ser un licenciado en Harvard para decirte que este señor intentó que toda España se quedase en casa y él se va a Portugal a hacer surf. Me da igual la derecha o la izquierda pero si a tenido que salir un juez pidiendo a la junta que tienen 7 días para ratificar esto y buscar soluciones individuales y seguramente tenga más estudios el juez que el señor Simón. Toda esa palabrería que tienes es muy bonita pero un 40% de los ingresos de España son del turismo a ver si te enteras y no se crean empresas que quieran venir de hoy para mañana, así que a día de hoy vamos a intentar salvar lo que nos da de comer. Por otro lado médicos virologos etc, como dices tú hay que reforzarlo, lo primero que han hecho subir la nota de corte años y años con unas tasas prohibitivas para que cuando sales te paguen 1200€ y luego se quejan de que se van y traen médicos hondureños africanos los cuales respeto pero e estado en ciertos países en los cuales todo se compra. Así que si el Carlos estamos jodidos con los que nos gobiernan y añado los fenómenos como tu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   chispitas 08/08/2020 9:25:23
 
#15 el Carlos, llevas toda la razón.
Arandino 23 este señor se fue un puto fin de semana a desconectar después de 4 meses trabajando por el bien de todos incluido el tuyo. Se fue cuando todo el mundo podía ir.
Y sobre lo del juez de los 7 días hubo otro antes que impuso lo de los 14, sino la junta no podría haberlo hecho.
Estamos jodidos con los políticos, por qué no saben y solo roban. Siempre pidiendo gente libre y bien formada los mejores en cada sector y cuando los hay los machacamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Morgan 08/08/2020 9:49:27
 
#21 Chispitas, el problema de este señor es que no sale en Radio 3 cacareando chorradas, si no, sería guay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   romeo 08/08/2020 10:20:51
 
Fernando Simon ha tenido una exposición mediatica brutal, con ruedas de prensa de una hora diarias, y dirigiendose a gente acostumbrada a oir politicos (que venden la moto continuamente) y no a técnicos.

Fernando Simon se va un fin de semana de vacaciones a Portugal cuando todo el mundo podía viajar. Porque después de esa sobre exposición, este señor no puede irse a una playa española porque no le iban a dejar en paz. Claro que la élite española (futbolistas y los del salvame) si pueden irse de vacaciones aquí porque van sitios superexclusivos. Este señor, que tiene un sueldo de funcionario (de funcionario de nivel, pero un sueldo, no como los otros) veraneaba en normalmente Calpe y no se puede permitir una exclusiva vivienda de lujo en Sotogrande, y comiendo en restaurantes de 200 euros, como por cierto muchos de las manifestaciones del barrio de Salamanca, esos si están tranquillos allí donde van.

Fernando Simon ha cometido errores desde luego. No creo que mas que los que están comentiendo las comunidades autónomas, que, con todo el cinismo del mundo querían desentenderse de la responsabilidad de la Pandemia, cuando desde hace 25 años la gestion sanitaria (y los hospitales, los médicos, la recogida de datos, los test... las residencias..) está en sus manos. Ya vemos como lo están haciendo ahora.

Aun así y todo la comunidad de Castilla y Leon a mi modo de ver ha hecho una gestión bastante prudente del tema, dentro de lo difícil que es ésto. Nada que ver con sus primos de Madrid, por ejemplo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Morgan 08/08/2020 10:54:29
 
romeo, totálmente de acuerdo, los que más se quejan de la gestión, son los que se pasan las normas por el forro y cuando vienen mal dadas, piden ayudas para el sector
Ve pidiendo por los locales el registro de clientes, para tenerlos localizados en caso de foco y me cuentas. NO LO TIENE NINGUNO.
Y ahora, pues a pedir .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   elcarlos 08/08/2020 12:05:27
 
#20Arandino23.
No te hace falta ser licenciado en Harvard , pero para hacer frases tipo sentencia hay que tener mucho conocimiento del tema.
Por ejemplo, no hace falta ser licencado en Harvard para saber que el porcentajedel PIB del turismo en España se acerca al 15% y que ha crecido mucho en los últimos 5 años.
Si dices que es el 40%, o no sabes de lo que hablas o mientes con el único objetivo de hacer valer tu posición.
Y ese crecimiento solo en turismo y el decrecimiento de sectores cmo I+D+I y la indutria es consecuencia de nuestra obsesion por el turismo( lo pagamos ahora) y de nuesto desprecio al conocimiento que habita nuestro país.
Esta forma de pensar es cancerígena para un país. Eso quería decir antes, no que como persona tú fueras un cáncer. Te pido disculpas si, en el fragor dialéctico, no me expresé con la precisión adecuada en mi anterior comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   elcarlos 08/08/2020 13:42:23
 
Por otra parte, no puedo entender lo que muchos tienen( tenéis) con Fernando Simón.
Una persona a la que hemos visto día a día más demacrado a base de trabajar " hasta el límite de nuestras fuerzas- como él mismo decía-, que se infectó del coronavirus y que nada más sanar volvió al trabajo asfixiante de contestar a preguntas malintencionadas repetitivas y ridículas de buena parte de los periodistas. Una persona que tuvo que sufrir el desprecio público de centenares de miles de cretinos fuera cual fuera el sentido de las decisiones que propusieran al Gobierno. Una persona de valia reconocida internacionalmente por la comunidad científica y de magnífica trayectoria personal.
A esa persona llevada al límite, la machacan por descansar unos dias tras 4 meses horribles.
¿ Qué os pasa? ¿ Sois sádicos o qué? Parece ser que necesitáis que los demás sufran, a ser posible mucho más que vosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   ez bide 08/08/2020 16:00:09
 
Si un santo, tanto que ha resucitado a más 15000 personas......... Ha que no las ha contado, ya decía yo, es un punto mentiroso, que se vaya a su casa, total desde que está no habido mejoria
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido