Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Festejar la Virgen de la Vega sin salir de casa

La Salve se cantará hoy a través de las redes

17/04/2020 11:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Eso es lo que están haciendo los habitantes de Castrillo de la Vega este año, vivir sus fiestas patronales en honor  la Virgen de la Vega con una nueva modalidad, no pisando la calle ni llevando sobre las andas la imagen de la patrona desde su ermita hasta la iglesia de la localidad. Pero los vecinos no han querido dejar de recordar a su patrona y a través de un vídeo recordaban la subida de la Virgen el pasado lunes. Clemente García, hermano de su cofradía se dirigía a sus vecinos para pedir su apoyo “a los que estamos en el pueblo y a los que están fuera, que nos ayude a todos”, pedía.

También palabras de recuerdo han sido ofrecidas a través de las redes por el párroco de la localidad, Eduardo Dorado, que aunque señalaba que la fiesta se vive de otra manera “lo importante es el cariño”.

El vídeo refleja con imágenes la fiesta de otros años, bajo el paraguas del himno a la Virgen de Castrillo. Y esta tarde a las ocho los castrillenses tienen una nueva cita para cantar la salve.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.