Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Fiduero cuelga el cartel de "completo"

El aumento de empresas interesadas provoca una lista de espera por falta de espacio

20/08/2018 12:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

110 expositores, nueve más que en la pasada edición, serán los que participen en la próxima feria de Fiduero que se celebrará en la Aranda de Duero dos días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. La concejal de Promoción, Turismo e Innovación del Ayuntamiento ha presentado este lunes la nueva edición incidiendo en la gran demanda que en los últimos años se está dando por parte de las empresas que quieren acudir a Fiduero. “Son entorno a 25 el número de stands nuevos de nuevas empresas que quieren estar presentes y no hay más porque no disponemos de más metros”, asegura Celia Bombín, que ha visto que el interés de las empresas arandinas y ribereñas por acudir a la feria “va en aumento” en unos momentos “en los que sabemos que las ferias no están viviendo sus mejores momentos”. En lista de espera se quedan alrededor de quince firmas que no podrán acudir.

 

96 expositores ocuparán el interior del recinto ferial, que verán reducidas sus dimensiones para poder dar cabida a más empresas, y 14 harán lo propio en el exterior de las instalaciones. Nuevamente el sector de la automoción es el que más espacio ocupará, un 44%, seguido del sector servicios (37%), del comercial (5%), el agrícola, el industrial y el agroalimentario.

Además, estarán presentes diferentes organizaciones como la de ASEMAR que representa a una amplia representación del tejido empresarial de la localidad, Diputación de Burgos, Consejo regulador de la Ribera del Duero o Ruta del Vino. A ello se añade la presencia del gobierno de Costa Rica dentro del ámbito de colaboración con este país de América Central, que protagonizará un show cooking maridando productos de los dos países y una cata de café.

Novedades

Las novedades de Fiduero este año se centran en su página web con un diseño más adaptable para los diferentes dispositivos y desde donde se puede acceder a las distintas empresas que participan en la cita.

En cuanto a las actividades son varias y muy repartidas durante los tres días que dura la feria. Tanto para el público en general como para los profesionales. Talleres, presentaciones, charlas y juegos para los más pequeños se solapan con una exposición que el año pasado visitaron en torno a 16.000 personas.

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Elmocho 21/08/2018 20:35:13
 
Pero que lumbreras tenemos en este ayuntamiento
Aqui va una nueva idea !!
Pues no tenemos en Aranda un parking de camiones para grandes eventos como Sonorama?
Pues hagan Fiduero tambien en el parking de camiones asi podemos aumentar el numero de personas que asistan a Aranda y como consecuencia aumentar los beneficios en Aranda. Asi empezo Sonorama no?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.