Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finaliza la campaña con 94,3 millones de uva recogida

Un 25% menos que en 2018 pero con una calidad óptima

21/10/2019 9:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras 37 días de trabajo en el campo, la temporada de vendimia de Ribera del Duero finaliza con un total de 94.384.006 kilos de uva recogida. Esos son los datos provisionales que aporta el Consejo Regulador, indicando que el fuerte de esta campaña tuvo lugar entre el último fin de semana de septiembre y el 10 de octubre.

Una campaña rápida que supone un descenso importante en cuanto a la producción con respecto a 2018 donde se recogieron 125 millones de kilos. Y es que aunque las cifras de la actual campaña subirán algo, debido a que resta por cuantificar la última uva introducida en algunas bodegas, no variarán mucho de los datos provisionales. Por tanto, en la campaña 2019 se ha recogido el 75,4% de la uva que se cosechaba el año pasado.

Pero la climatología ha ayudado, y mucho, a que la uva haya entrado sana a las bodegas. La falta de lluvias y la poca humedad que se ha tenido durante el proceso de vendimia ha sido beneficiosa  para iniciar el proceso de elaboración de unos vinos que apuntan muy alto. Desde el año 2015 los vinos de la DO Ribera del Duero no obtienen la calificación de excelente y los presagios son muchos para que en esta ocasión vuelvan a obtenerlos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.