Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finalmente abren el lunes el interior de bares, gimnasios y centros comerciales

Igea pone fin a los días de confusión creados desde la Junta y el acuerdo se publicará mañana viernes

04/03/2021 14:56 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El interior de los bares, los gimnasios y los centros comerciales podrán abrir en Castilla y León a partir del próximo lunes. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el acuerdo al que se ha llegado en la Junta de gobierno y “a la vista de la evolución de los datos epidemiológicos y de saturación hospitalaria”. De esta manera, adelanta la decisión que aseguraron desde la Junta que posponían para el próximo lunes.

Será mañana viernes cuando el acuerdo se publique y comenzará a estar vigente el próximo lunes 8 de marzo, por lo que este fin de semana la hostelería sólo podrá trabajar en las terrazas, pero la ocupación de las UCI a nivel regional en un 65% de media va a favorecer una mejoría.

A pesar de ello, respecto a la Semana Santa no se espera que la Ribera del Duero se vea beneficiada con el turismo gastronómico y cultural de Madrid, ya que desde la Junta se apuesta por un única unidad de acción que debe estar liderada por el gobierno central, y que pasa, según se prevé, por el cierre perimetral de las comunidades autónomas. De hecho, el gobierno central aconsejará que los estudiantes se olviden de la Semana Santa y no regresen a sus casas con el fin de evitar una cuarta ola.

Con la eliminación de las medidas adicionales, Castilla y León pasará a partir del 8 de marzo a la fase 4 de desescalada. A partir de ahí las decisiones se tomarán, si no se cambia, cada 15 días y por provincias. Unos cambios que se centran sobre todo en los aforos. Por ejemplo, la fase 4 permite un aforo del 33% en interior, pero no se permitirá el consumo en barra y un aforo del 50% hasta la fase 2.

En actividades culturales y de ocio del 33% actual en la fase 4 se pasaría en la 3 al 50%, y en la 2 al 75%.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 04/03/2021 15:02:20
 
Y así es como se preparó la cuarta ola de finales de marzo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   @randino75 04/03/2021 16:35:52
 
Buenas tardes.

Completamente de acuerdo con usted: se está preparando la cuarta ola, y antes de que termine el año estaremos hablando de la quinta.

Lo mejor de todo, es la absoluta majadería a la hora de realizar la normativa, y ya no digo la de los aforos. Que si fase 4 al 33% de aforo.......que si fase 2 al 50%......Pero vamos a ver, me puede decir alguien, ¿quién es el encargad@ de comprobar que se respetan dichos aforos? Y no me digan que la Policía (en cualquiera de sus versiones). Sólo tienen que darse una vuelta por los veladores (andando, no en coche) y ver lo que hay.

Estoy completamente en contra de que se cierren los establecimientos, sean bares, gimnasios o tiendas de gominolas, pero sí que estoy a favor de la educación y de que se respeten los mínimos. Y yo me pregunto: ¿Tantísimo esfuerzo es el apartarse la mascarilla cuando vayamos a consumir y colocárnosla cuando terminemos la acción? ¿O es que, si nos sentamos en cualquier velador, por obra y gracia del Espíritu Santo estaremos protegidos?

Por favor, piénsenlo, y aunque sólo sea por RESPETO a los que tiene en la mesa de al lado, o esperando en la puerta de la farmacia, o con el que se cruzan por la acera, póngansela. Yo, se lo agradeceré.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 04/03/2021 16:59:44
 
Totálmente de acuerdo con @randino75.
Abren la hostelería (Cosa que me parece muy bien, porque soy de los que piensan que nunca se debería haber cerrado, sino haber vigilado que se cumplieran las normas) no por convencimiento propio, sino porque llega Semana Santa, la amiga Ayuso pasa de todo y pese a lo que dice el iluminado este del Igea, saben que como todos los años, todos los pueblos van a sufrir la invasión madrileña, porque LOS CIERRES PERIMETRALES NO VIGILA NADIE PARA QUE SE CUMPLAN. Por eso quieren que el Gobierno Central tome el control, para que se coman la mierda de la cuarta ola que nos va a traer la Semana Santa.
El día que los presidentes de comunidad de su propio partido, empiecen a reprocharle a la señora Ayuso, su conducta negligente, insolidaria e irresponsable, tendremos mucho ganado
Es lo que tiene poner a una descerebrada que roza la oligofrenia al frente de una comunidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el aguijon 04/03/2021 18:29:31
 
totalmente de acuerdo el problema no está en abrir y que se cumplan las normas, pero si hacemos como en el bar del nazi, donde la gente ( extranjeros casi todos) no se pone la mascarilla y está fumando, cuando el jefe nazi va por la calle sin mascarilla y los uniformados no le dicen nada, que podemos esperar? pues que nunca terminaremos, y luego el nazi pone carteles pidiendo libertad y acusando al gobierno de todos los males ( que algo de culpa tiene)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Paribanda 04/03/2021 19:35:37
 
Tras las restricciones en NAVIDAD y contarnos lo malos que habíamos sido, justo hacia el final del CARNAVAL levantaron restricciones, que seguirán vigentes para el sectarizado 8 M y, ya para la semana SANTA vendrá la cuarta ola.
No hay análisis, pero sí mucho estudio para hundir la economía. Nos lo merecemos por tragar y tragar .
seguir así, borregos!!traeconomía.Semanvenado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   LA MUERTE 04/03/2021 23:34:16
 
Si nos encierran malo, sinos abren malo,el caso es criticar y criticar🤦🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   LA MUERTE 05/03/2021 0:30:52
 
para# 1,2 3 y no habra 4 ola ni de coña y para #4 bar nazi??? da nombres y apellidos como hago yo,esta pandemia salvo milagro y gracias a las vacunas y un poco de colaboracion de la gente ya esta muy decaida,las cifras de contagios caen a pasos agigantados,lo tengo muy claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   veraneante 05/03/2021 12:45:11
 
Morgan, está claro que la cepa brasileña o la inglesa se gestaron en Madrid... La ola de verano que hizo que cerraran Aranda también fue culpa de Ayuso. Da igual que se iniciará en Aragón y Cataluña. Todo es por Ayuso.

Los arandinos que estén en Italia o Francia (con incidencias el doble que la madrileña) e incluso los que estén en Chequia (con más de 1200 de IA14) pueden venir al pueblo pero que no se le ocurra a ningún madrileño. La incidencia más alta de España está en Soria, ¿Van a prohibir a los sorianos que vayan a la Vid a comer? No. Los sorianos tienen más derecho a entrar en Burgos que los nacidos en la provincia que por trabajo nos hemos tenido que ir. Si hay que seguir criterios sanitarios que cierren Soria o Medina de Pomar y Villadiego (por poner dos pueblos de la provincia que tienen el doble de IA14 que Madrid).

Que bien le salió a la C. Valenciana cerrar en Navidad, ¿no? Claro, a Ximo sólo le interesaba prohibir la entrada de madrileños. Los ingleses que vinieran todos a disfrutar de la playa y la cerveza. Y la IA subió inesperadamente. Y todo con unas cifras ultra-maquilladas como las valencianas (positividad y letalidad elevadas, gran retraso...).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Idiosincrasia 05/03/2021 13:29:36
 
LA MUERTE, nos da las pautas a seguir, es virologo yo creo que esta a la altura de Fernando Simón pero en vez de comer almendras el come morcilla de aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Mónica lactanvide 05/03/2021 13:59:30
 
El otro día en el bar el puesto en la calle pizarra todos los moros sentado en fila sin mascarilla y fumando, habría como 20 moros llegó la policía y poco a todos dispersando se y controlando ellos a la policía, temen algo más...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Javier Aguilera 05/03/2021 14:21:50
 
Moniquita Lactanvide, no eran 20 sino 2.000 moros, y además de ir sin mascarilla tenían fusiles de asalto, lanzamisiles y un tanque apostado en la calle Hospicio. La policía local no pudo entrar a la calle Pizarro hasta que no contó con ayuda de los geos y de una división de infantería. Gracias a este despliegue pudieron dispersar a la masa y la paz volvió a reinar en Santa Catalina. Ya no hay nada que temer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Idiosincrasia 05/03/2021 15:30:00
 
Javier Aguilera, seguro que eres de lo que se pasan de vez en cuando por allí, así que hay que defender los.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 06/03/2021 10:00:10
 
Para veraneante. https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-alega-ahora-cerrar-madrid-semana-santa-multiplicaria-contagios-movilidad-interna_1_7279254.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Usuario&utm_campaign=05/03/2021-adelanto&goal=0_10e11ebad6-8fcc6bbf82-56513381&mc_cid=8fcc6bbf82&mc_eid=cdfd6a2941

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   LA MUERTE 07/03/2021 7:19:37
 
idinsiocrasia eres torpe,pregunta a tu mujer por donde se pasa ,jaajajajajajaaaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   LA MUERTE 07/03/2021 7:23:37
 
#11 otro personaje que ni sabe escribir ni se entera de nada...jajajajajajajajjaj,erers machupicho???
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido