Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fomento inicia las obras del tramo Olivares de Duero-Tudela de Duero de la A-11

Con un importe de 79,1 M€ para construir 20,2 km de nueva autovía

03/12/2019 11:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras Autovía del Duero A-11: Olivares de Duero - Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, adjudicadas por un importe de 79.093.509 euros. Los trabajos están comenzando en la zona próxima a la ubicación de la futura área de servicio (PK 16-17 del proyecto). Ya han arrancado los primeros trabajos de desbroce, estaquillado y la tramitación de los trabajos arqueológicos.

 

Características técnicas

Este nuevo tramo de la Autovía del Duero será una alternativa más rápida y segura a la N-122, carretera convencional por la que actualmente se realiza el recorrido. El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 km.

Se prevé la construcción de 2 enlaces. El primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122. El segundo enlazará con la carretera VP-3302.

Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 03/12/2019 17:02:42
 
Ósea, que van poniendo estacas...Si supieran donde se las teníamos que poner, hace decenas de años que esto tenía que haber estado terminado...hasta los hue...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.