Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fontioso aprueba sus tasas de basuras, agua potable y alcantarillado

27/07/2011 13:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

El Ayuntamiento de Fontioso ha hecho públicas las ordenanzas reguladoras de las tasas por la prestación del servicio de recogida de residuos, del suministro de agua potable y de la de alcantarillado, unas tasas que fueron aprobadas por los concejales del municipio en el mes de diciembre y que ahora entran en vigor.
 
La primera de ellas, la que regula la tasa para la prestación de recogida de residuos urbanos, establece una cuota fija por vivienda de 38 euros al año. En el caso de los restaurantes la cantidad a pagar será de 208 euros anuales, 175 euros abonarán los propietarios de la gasolinera , 155 los talleres e industrias y 81 el resto de comercios.
 
Con respecto a la tasa del suministro de agua potable, se fija una cantidad fina de 601 euros para la concesión de la licencia. El suministro de agua lleva consigo una tarifa de 0,40 euros por metro cuadrado. En la ordenanza se establece que el corte de agua por algún vecino sin autorización municipal supondrá una sanción de 1.500 euros de multa y el pago de todos los daños ocasionados a los vecinos.
 
Por último, la tasa de alcantarillado queda fijada en 18 euros anuales.
 
La iglesia católica, los centros sanitarios y residencias de titularidad pública y los centros públicos de enseñanza quedan exentos del pago de estas tasas, recibiendo los tres servicios de forma gratuita.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.