Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Formación tecnológica para mujeres rurales

Tendrá perspectiva de género y es online y gratuito

13/10/2021 8:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Otro Tiempo propone un taller online gratuito que busca reflexionar de forma crítica en torno al uso de las tecnologías.

Aunque el uso de tecnologías no deja de crecer a gran velocidad, son conscientes de que aún existe una brecha digital de género que hace que mujeres y hombres crean y usenlas tecnologías de maneras distintas. Advierten que el espacio digital no escapa del machismo imperante en nuestra sociedad y se ve influenciado por las desigualdades y violencias existentes.

Un ejemplo de ello es que para la I.A. (Inteligencia Artificial) las mujeres solo llevan bikini, o que habitan la red a través contenidos relacionados con la salud y el ámbito social, mientras que los hombres muestran una mayor preferencia en artículos sobre informática y actualidad, utilizar el espacio de almacenamiento y vender bienes o servicios.  Además, según el Instituto Europeo de la Igualdad de Género, “las mujeres constituyen el objetivo de ciertas formas de ciberviolencia en una proporción muy superior a la de los hombres”.

Pr ello propone el taller online gratuito y participativo ‘Ciudadanas Conectadas: Formación tecnológica para mujeres rurales de Castilla y León’. En él se abarcan reflexiones sobre el uso de las tecnologías desde una perspectiva de género y crítica, así como la creación de redes entre personas de toda la comunidad, promocionando la participación de las mujeres de manera segura y facilitándoles herramientas para protegerse de ciberataques machistas.

Está dirigido a mujeres del ámbito rural, se llevará a cabo durante el mes de noviembre iniciándose el jueves 4, y es completamente gratuito. Contará con una sesión grupal semanal por videoconferencia.

Las interesadas pueden obtener más información y realizar las inscripciones a través de este enlace.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La estatua de sal 13/10/2021 10:03:40
 
FEMINISMO!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 13/10/2021 15:04:46
 
Para chupar del bote del herario público cualquier excusa es válida.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.