Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Formando e impulsando el empleo frente a la exclusión

Cáritas realiza tres cursos en busca de la inserción laboral

25/03/2019 13:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bajo el nombre ‘Itinerarios Individualizados de Inserción, Caminando hacia el empleo’, Cáritas en Aranda se encuentra desarrollando en la comarca de la ribera del Duero un proyecto de empleo. Para ello cuenta con el apoyo del Banco Santander, que colabora en esta iniciativa que basa su intervención en el acompañamiento que se va a realizar durante  un año, con cada uno de los participantes.

Con este proyecto se unen dos situaciones. La primera es la capacitación de los participantes en el proyecto y la segunda es la búsqueda de empleo de forma planificada y con posibilidades reales de mantenimiento del puesto de trabajo, desde una metodología basada en el acompañamiento.

Los participantes formarán parte del proyecto distribuyéndose en tres cursos distintos: de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, de poda de la vid y de empleado de hogar. Serán treinta las personas las que se beneficien de ellos, en situación de desempleo y con dificultades de acceso al mismo; atendiendo desde Cáritas especialmente a aquellos que estén en situación de riesgo de exclusión

El proceso se inicia en la acogida en el programa de los participantes, buscando el perfil adecuado a este proyecto. Después se elaborará un itinerario o camino a seguir a lo largo del año, de modo que se les capacite y prepare para un puesto de trabajo. Para ello se requiere un seguimiento continuo en el que los participantes están acompañados mediante entrevistas individuales y actividades de grupo, proporcionando formación y orientación laboral con el  fin de obtener mayores posibilidades de éxito en la reinserción.

Por último, se trabajará en la búsqueda de empleo a través de la intermediación laboral con los empleadores a través de la agencia de colocación de Cáritas. Con ello se persigue mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes posibilitando el acceso al mercado de trabajo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.