Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Formarse a pie del viñedo

UCCL inicia en Quintana del Pidio su primera experiencia dentro del programa de movilidad

02/02/2022 10:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una explotación de viñedo en la localidad de Quintana del Pidio es el lugar donde ha realizado la primera experiencia formativa dentro del programa de movilidad en el sector agrario promovido por la Junta de Castilla y León. Dos semanas de aprendizaje que ayudan a que los jóvenes se familiaricen con el trabajo y las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente típicas de su actividad.

En este caso la explotación “anfitriona” se ha elegido por ser referente desde el punto de vista productivo, por su gestión técnica y económica, y por la incorporación de nuevas tecnologías en los distintos ámbitos de la explotación, y por la implicación ambiental y social de su titular, Daniel Maestre.

Esta ha sido la primera iniciativa de este programa de movilidad, donde la Unión de Campesinos (UCCL) de Burgos está seleccionando tanto a los posibles “jóvenes agricultores y ganaderos” como a las explotaciones que se consideran de referencia.

Con este programa se ofrece a los agricultores y ganaderos de Castilla y León el acceso a la formación práctica para que los participantes tengan la oportunidad de adquirir y consolidar, en explotaciones de Castilla y León, conocimientos que puedan posteriormente aplicar en el desarrollo de su propia actividad. Además, se pretende retener talento, generar oportunidades de empleo de calidad y conseguir mejorar la orientación y gestión técnica y económica de las explotaciones agrarias de Castilla y León.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 02/02/2022 14:19:22
 
El talento huye mañana mismo en busca de oportunidades a otros lugares, estos programas son para empresas que ya están consolidadas. El sector primario está sufriendo consecuencias de una mala gestión de las explotaciones desde el boom a mediados de los 80, ahora se dan cuenta las organizaciones agrarias de este desfase. Es hora de despertar, pero el tiempo perdido no vuelve.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.