Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Formulado el informe ambiental para la rehabilitación del casco histórico de Roa

El plan de regeneración urbana se centra en dos áreas de actuación

19/06/2018 9:05 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Roa ha puesto en marcha un plan especial que tiene como finalidad la planificación de actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana del casco histórico de la localidad, con el objeto de rehabilitar edificios y mejorar la calidad y accesibilidad del medio urbano, así como favorecer el mantenimiento de la población y la reactivación económica del municipio.

Este cuenta con dos áreas de actuación. Por un lado, el área de Actuación de Rehabilitación -AR- delimitada desde la calle Arrabal hacia el norte, y por otro, el área de Actuación de Regeneración Urbana -ARU- delimitada desde la mencionada calle Arrabal hacia el sur.

De este modo, y habiendo consultado a entidades como la Confederación Hidrográfica del Duero, la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Telecomunicaciones, la Agencia de Protección Civil, el Servicio Territorial de Medio Ambiente, la Diputación Provincial o Ecologistas en Acción, se deduce que “no deben existir problemas ambientales significativos relacionados con el plan o programa y que no  existirá  una  afección  indirecta  sobre  elementos  con  figuras  de  protección  ambiental”, tal y como se señala en la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León de hoy. Es por ello por lo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha formulado ahora el Informe Ambiental Estratégico, paso necesario en este proceso que se incluye en la Ley de Evaluación Ambiental.  

 

Imagen: Google maps

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.