Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fray Jesús Díaz Sariego, reelegido prior provincial de los dominicos

Así lo han decidido los 51 vocales del capítulo que representan al conjunto de frailes de la Provincia de Hispania

05/07/2021 9:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fray Jesús Díaz Sariego ha sido reelegido prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania para los próximos cuatro años. Así lo ha decidido el Capítulo Provincial que se ha desarrollado durante estos días en la localidad de Caleruega.

Con 58 años, fray Jesús ha ejercido el cargo de prior provincial desde 2016. En la anterior ocasión, al tratarse del nacimiento de una nueva provincia, fue designado por el entonces maestro de la Orden de Predicadores, fray Bruno Cadoré, previa consulta a todos los frailes de las tres provincias que entonces se unificaban. Esta vez, Díaz Sariego, ha sido elegido por los 51 miembros capitulares, que representan al conjunto de miembros de Hispania.

Jesús es filósofo y doctor en Teología. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y desde noviembre de 2017 es vicepresidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Nacido en Riosa (Asturias), pertenece a la orden de los dominicos desde 1983. Estudió Filosofía y Ciencias de la Educación. Realizó el bachiller en Teología en el Instituto Teológico ‘San Esteban’ de Salamanca. Obtuvo la licencia en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo, donde también obtuvo su doctorado en Teología.

Ha desarrollado su labor como docente universitario en la Escuela de Magisterio ‘Fray Luis de León’ de Valladolid, en la Facultad de Teología ‘San Esteban’ de Salamanca, en la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia, en los cursos online impartidos desde DOMUNI y la ‘Escuela de Teología San Tomás’. También ha impartido cursos de formación teológica en Lima y en El Salvador.

Como responsabilidades en la Orden de predicadores ha sido formador de postulantes de 1996 a 2001 en Valladolid, maestro de estudiantes de 2002 a 2006 en Salamanca, responsable provincial de estudios en la Provincia de España de 2008 a 2013 y socio del provincial de la Provincia de España de 2006 a 2015.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon