Fresnillo acogerá la primera Feria de Trabajo y Emprendimiento de la Ribera del Duero

Una actividad impulsada por la ADRI

31/01/2023 8:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo viernes 10 de febrero, en horario de 10 a 15:30 horas, cuando tendrá lugar la primera Feria de Trabajo y Emprendimiento de la Ribera del Duero. Un evento que impulsa la ADRI Ribera del Duero y que se celebrará en el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ECYL, la Seguridad Social, ASEMAR, Cruz Roja, FOREMCYL, UGT y 12 empresas con presencia en la Ribera que aportarán casi medio centenar de ofertas laborales por cubrir.

Esta iniciativa pone el foco en tres iniciativas diferenciadas pero convergentes: por un lado, una Feria de Trabajo y de emprendimiento; por otro, unas jornadas de formación de primer nivel para mujeres desempleadas o en búsqueda de mejora de empleabilidad. El último foco se centra en un foro de debate que ahondará en la actualidad del mercado laboral de la Ribera del Duero Burgalesa.

Estas tres iniciativas son de gran demanda por los ribereños, y se espera una gran afluencia de personas a esta convocatoria, que cuenta hasta la fecha con grandes colaboradores: el Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas, Calidad Pascual SAU, Tubos Aranda SL, Blasgón SA, Eurofirms ETT SLU, Clece SA, Talento y Experiencia Castilla y León SLU, Alcampo, Adecco, Limpiezas y Mantenimiento Jaspe, Iman Temporing ETT, Residencia Ciudad del Bienestar, Asemar, Cruz Roja, el ECYL, UGT, la Seguridad Social y Foremcyl entre otros.

 

Se anima a participar a más empresas

Aunque ya se cuenta con doce empresas en la zona de feria y con cerca de 50 puestos de trabajo vacantes, aún se podría incluir alguna empresa más si estuviera interesada en participar. Es sin duda, una gran oportunidad para retener el talento en nuestra zona.

Por ello, la Asociación cuenta aún con vacantes para las empresas interesadas en ofrecer sus puestos de trabajo, pudiendo incorporarse a esta I Feria de empleo de la Ribera hasta límite de aforo y hasta el martes 8 de febrero, contactando con la Técnica de orientación de la entidad organizadora en el 947 55 20 91 o el email: orientacion@riberadeldueroburgalesa.com

 

Formación para mujeres desempleadas o en mejora de empleabilidad

Es necesario que se apunten a la formación veinte mujeres del medio rural que estén en esta situación y las plazas son limitadas, las primeras inscritas ya han llegado. Para participar se puede contactar con la Red PAME de la ADRI a través del teléfono 947.55.20.91 o bien cumplimentando un cuestionario hasta el día 8 de febrero.

Desde la ADRI se confía en que haya una gran afluencia de participación, y anima a todas las personas que estén en búsqueda de trabajo a que visiten el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas.  Este proyecto de trabajo y emprendimiento se hace por primera vez en la Ribera y es una posibilidad de buscar empleo y conocer de primera mano cómo se mueve el mercado laboral.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.