Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Fuegos en Fuentelisendo y San Martín de Rubiales

La mano del hombre estuvo presente en los dos casos

20/08/2018 9:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una hora y media tardó en extinguirse el incendio que se producía este sábado 19 de agosto en la localidad ribereña de Fuentelisendo. Un fuego que se iniciaba pasada la una de la tarde y en el que estuvieron trabajando una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental ayudados con un tractor con cuba. El resultado final fueron 4.000 metros cuadrados de pasto afectado para un incendio provocado por negligencias humanas a la hora de querer eliminar basuras y restos.

Y el viernes 17 otro incendio se desataba en la comarca ribereña, en este caso en el término municipal de San Martín de Rubiales dejando 2.000 metros cuadrados de pasto y vegetación de Ribera asolados por las llamas. Se iniciaba a las 15:45 horas y en él trabajaron una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Burgos junto a un agente medioambiental, quedando extinguido  tres cuartos de hora más tarde. Fuentes de la Junta de Castilla y León indican que el fuego fue intencionado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.