Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Comarca

Fuentecén se viste de fiesta

En honor a san Mamés y santa Ana

20/08/2019 10:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Fuentecén rinde homenaje durante estos días a sus patronos, san Mamés y santa Ana. Unos días de fiesta son los que viven sus habitantes con actividades que ya comenzaban el pasado fin de semana y continuaban el lunes.

Para este martes la cita es desde por la mañana con una demostración y talleres de oficios antiguos en la planta baja del Ayuntamiento y por la tarde con el campeonato de mus, el concurso de dibujo infantil y la yincana para todas las edades.

Para el miércoles se ha programado el tercer festival de magia infantil durante toda la jornada y el jueves comienzan las fiestas con el desfile de peñas, la imposición de bandas a los reyes y reinas y el pregón a cargo del cronista oficial de la provincia de Burgos René Payo. Por la noche playback en el frontón y discomóvil.

El viernes se saca en procesión a las imágenes de san Mamés y santa Ana tras la misa cantada por el coro Corazón de María y habrá vino español. El baile y la velada correrán a cargo de la orquesta Trisquel en el frontón, donde habrá concurso de pasodobles, sorteo y rifas.

Y el sábado, macarronada popular a primeras horas de la mañana, misa a la una de la tarde y desfile y concurso de disfraces por la tarde antes de dar paso al baila.

El domingo el entierro de la sardina pondrá el punto y final a las fiestas de Fuentecén. Pero antes, durante esa jornada, habrá tiempo para chocolatada, juegos infantiles, fiesta loca familiar, campeonato de tuta, concierto del coro del orfeón arandino Corazón de María y el baile.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.