Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fuentecén se vuelca con Ruanda

Con una jornada educativa organizada por la Asociación Mil Colinas con la colaboración de El Pico Taragudo

25/08/2021 12:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fuentecén ha protagonizado la primera experiencia del proyecto ‘Pueblos despiertos’, una iniciativa puesta en marcha por la asociación Mil Colinas cuyo objetivo es el de fomentar el desarrollo humano que, a través de la educación y la cultura, luche por la justicia social.

Este colectivo promueve acciones educativas, sociales y culturales en España y en Ruanda, donde cuenta con sedes. En España su labor es la de la sensibilización, la educación para el desarrollo y la realización de campañas para mantener su escuela en Rukara. Rukara es una población de Ruanda donde Mil Colinas desarrolla su proyecto en una escuela de educación no formal de la que dormán parte 222 menores, así como sus familias.

Así, la localidad ribereña de Fuentecén es la primera que forma parte de estos ‘Pueblos despiertos’ y la experiencia para los organizadores, explica María Fernández Peña: “fue absolutamente increíble. La acogida que nos dieron y la cercanía nos hicieron sentir como en casa desde el primer momento”.

El pinar de Fuentecén fue el escenario que acogió este evento, donde se realizaron diferentes actividades educativas para niñas y niños de diferentes edades a quienes, de una forma lúdica, se les quiso acercar Ruanda.

“Aprendimos sobre los diferentes continentes y dónde está Ruanda, conocimos sus paisajes, el entorno, la forma de vida, parte de su cultura y cómo viven las niñas y niños en un lugar como Rukara, el pueblo en el que trabajamos, muy diferente a nuestro modo de vida aquí”, indican desde la organización.

También se desarrollaron yincanas y otras actividades educativas en un ambiente festivo donde se pudieron adquirir algunas de las artesanías de Ruanda. El resultado ha sido satisfactorio, ya que se lograron recaudar 1.636 euros que irán destinados a los proyectos de la ONG.

Mil Colinas contó con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentecén y de los integrantes de la Asociación Pico Taragudo de la localidad.

Imagen: Jornada en Fuentecén. / Twitter Asociación Mil Colinas

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.