Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Fuentelcésped regula el tránsito de ganado en su término municipal

El incumplimiento de la normativa podrá ser sancionado con multas de hasta 3.000 euros

26/03/2018 10:24 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Fuentelcésped ha aprobado de forma definitiva la ordenanza municipal reguladora del tránsito de ganado en su término municipal.

Así, entendiendo por vías públicas los caminos, carreteras, plazas, calles y paseos de titularidad municipal ubicados en suelo urbano según las normas urbanísticas locales, la nueva normativa señala que queda prohibido el “tránsito de cualquier tipo de ganado” por las mismas, si bien es cierto que se exceptúa el que se pueda llevar a cabo “en la cañada local situada al este del núcleo urbano, definidas por las parcelas 2 y 480 del municipio, que queda establecido como el trazado de vías pecuarias en el núcleo urbano de Fuentelcésped”. Por el lado contrario, “será libre el tránsito de ganado por las vías públicas de titularidad municipal de carácter rústico dentro del término municipal”.

El incumplimiento de estas premisas podrá ser calificado como una infracción “muy grave”, por lo que acciones como el impedimento de uso de los espacios públicos o el deterioro de instalaciones o equipamientos también públicos pueden conllevar una multa de hasta 3.000 euros.

En un rango inferior, actuaciones como perturbar la tranquilidad de otros vecinos, trastornar la salubridad u ornato público o alterar el normal funcionamiento de un servicio público, en función de su intensidad, podrán ser tratadas como graves o leves, cuyas sanciones oscilarán entre las cantidades máximas de 1.500 y 750 euros, respectivamente.

Para ello, en las normas que ya han entrado en vigor se recogen los criterios a tener en cuenta para determinar dichas sanciones, entre los que se encuentran la existencia o no de intencionalidad, la naturaleza de los perjuicios causados y la reincidencia que pueda presentar dicho vecino.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.