Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fuentelcésped revoca la venta de las casas de los Maestros

Su alcalde ha convocado el Pleno solicitado para abordar un tema polémico, pero con un proceso, asegura, totalmente transparente

08/04/2022 14:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente, el alcalde de Fuentelcésped ha accedido a la petición de dos de los cinco concejales que conforman el Ayuntamiento y ha convocado el Pleno extraordinario que solicitaban. Una sesión que ha tenido lugar este mediodía, que ha finalizado con la revocación de uno de los puntos del Pleno del pasado mes de marzo, el que aprobaba la puesta a la venta de las antiguas casas de los maestros.

La convocatoria para la venta se hacía pública el pasado viernes otorgando un periodo de 10 días para la presentación de propuestas, por un importe mínimo de 40.013 euros. Se hacía, explica su alcalde José Luis Mateo, tras haber obtenido la mayoría de los votos en la decisión de enajenar los inmuebles.

A partir de ahí, se inició una campaña de recogida de firmas que respaldasen la revocación de este punto, el de la venta. Los promotores de esta iniciativa lograron presentar 164.

Asegura el alcalde de Fuentelcésped que muchas de las firmas que se han presentado “no corresponden a personas empadronadas en el pueblo y no sé para qué han firmado”. Aún así, convocó el Pleno de forma urgente para que hoy 8 de abril, antes de finalizar el periodo de presentación de ofertas para la compra, se pudiese decidir sobre ello. La sesión se ha realizado, aunque sin la presencia del propio alcalde al tener problemas de salud, y el resultado ha sido la revocación del acuerdo de la venta.

Se ha hecho el proceso correctamente, llevamos más de un año tras las casas y era un tema sobradamente conocido. Hemos tenido que hacer una segregación puesto que estaban en una misma finca también las escuelas y se ha dividido por una parte las escuelas con su jardín y por otra las casas, luego se decidió venderlas y así se aprobó en Pleno”, explica José Luis Mateo, quien no quiere entrar a valorar nada más.

“Han juntado firmas de gente del pueblo y gente que no lo es, pero los que sí que lo son tienen todo el derecho a opinar “, advierte no obstante el primer edil, asegurando que su objetivo es hacer “lo que quiere el pueblo”, sin objetivos velados. “A partir de ahora habrá que decidir qué hacer con las casas”, termina diciendo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 09/04/2022 22:53:34
 
Revocar un acuerdo con todas consecuencias quiere decir que hay temas que se van de las manos por no obrar en consecuencia. Carencias estructurales de todo tipo están en todos ayuntamientos obrar en consecuencia es predicar en el desierto sin más porvenir que el fracaso anunciado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.