La Feria de la Uva de Fuentenebro vuelve este año con más fuerza que nunca, consolidándose como un homenaje a los viticultores de la Ribera del Duero y como un lugar de encuentro entre bodegas, viticultores, vecinos de toda la comarca y amantes del buen vino La cita vivirá su tercera edición el próximo sábado 12 de julio, para reconocer públicamente el esfuerzo diario de los viticultores en las viñas y su papel fundamental en la elaboración de grandes vinos.
“Las bodegas colaboradoras se han volcado, y nos han cedido sus vinos hechos con uva de aquí, de los viñedos de altura de la Ribera. Para nosotros es un lujo que los viticultores puedan catar el resultado de su trabajo en la viña y comprobar cómo, cuando se trata con mimo, la uva se convierte en algo grande. Gracias de corazón”, detalla el vicepresidente de la Asociación de Amigos del Alforjillas, Alfredo Pinto.
Durante todo la mañana se ofrecerá una muestra de vinos elaborados con uva de los viñedos de Fuentenebro. Las catas se podrán disfrutar a un precio simbólico. En la feria participarán las bodegas Altos del Enebro, La Milagrosa, Linaje Garsea, Maeste, Milsetentayseis, Pago de los Capellanes, San Gabriel, Tomás Postigo , Vetusta , Vitulia e Yllera. Asimismo, se han organizado catas guiadas en lugares con encanto del municipio. La feria acabará por la noche a ritmo de djs.
La Feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentenebro, la Diputación de Burgos y, este año, también de la Agrupación de Municipios de Viñedos de Altura de la Ribera del Duero (A950), integrada por Aldehorno, Honrubia de la Cuesta, Moradillo de Roa, Pardilla y Fuentenebro.
|