Fuentenebro se prepara para acoger la Feria de la Uva

Rindiendo homenaje al Alforjillas

06/06/2023 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asociación “Amigos del Alforjillas” calienta motores para celebrar, el próximo 15 de julio en la localidad de Fuentenebro, la Feria de la Uva. Una cita para probar el vino elaborado con la uva en mayor altitud de la Ribera del Duero que tendrá lugar el próximo 15 de julio a partir de mediodía y hasta las 15 horas.

Y es que los viñedos de Fuentenebro se encuentran por encima de los mil metros de altitud , con una uva de una calidad excelente gracias al peculiar clima de esta zona de media montaña y a su terreno profundo, rojo y arcilloso.

Cada año hay más bodegas interesadas en estos viñedos y con la Feria se quiere dar a conocerlas, así como rendir homenaje a uno de sus vecinos más conocidos, Ángel Herranz “El Alforjillas”, que fallecía en 2013 dejando una estela difícil de borrar.

Y es la asociación que lleva su nombre la que quiere recordarle con esta feria, que contará con a presencia de bodegas como Convento de San Francisco, Garsea, Milsetentayseis, Pago de Capellanes, Tomas Postigo, Torremilanos, Milcampos, Valdrinal, Vetusta, Vitulia o Yllera. Todas ellas ya han confirmado su presencia y han ofrecido sus vinos para que los asistentes a la feria puedan probar sus caldos al precio de 1€.

De esa manera se propone un día festivo en el que agricultores, bodegueros y los amantes del vino podrán catar buenos vinos, intercambiar ideas y disfrutar de una mañana juntos. También habrá aperitivos, para mayores y niños, y otras aportaciones locales como la cerveza Mica, elaborada con cebada de Fuentenebro, y la inestimable presencia del restaurante El Rincón del Pasado que utiliza muchos ingredientes de Fuentenebro.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Z79 06/06/2023 13:47:31
 
Un precio muy popular para el tipo de vino. Es casi gratis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   susi 06/06/2023 17:00:29
 
Espero q os salga todo de maravilla, os lo mereceis, muchas gracias x acordaros de mi hermanito “ El Alforjilas” Gracias
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.