Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fuentespina acoge la primera área de descanso para perros

13/07/2011 12:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


RACE y la firma Royal Canin acaban de inaugurar en la localidad de Fuentespina la primera área de descanso para perros. Se encuentra situada en el Área Tudanca, en el kilómetro 152 de la autovía de Burgos (A-1) y es la primera de su clase en España, exclusiva para perros y pensada para la seguridad del tráfico. Se trata de un espacio seguro para que los animales puedan correr, beber agua y hacer sus necesidades sin molestar a otros usuarios y sin irrumpir en la vía. La zona acotada y protegida del tráfico  incluye consejos sobre los viajes con animales, fuentes, bancos...
 
Y es que, según la RACE, la mitad de los conductores españoles ha sufrido una situación de riesgo por culpa de un animal, y un 36% ha visto en alguna ocasión un accidente provocado por el atropello de un animal. Un 6% de los conductores ha sufrido un accidente por culpa de un animal.
 
Una de estas situaciones de riesgo es la que se produce en las paradas de descanso, en gasolineras o estaciones de servicio, durante los largos desplazamientos. Los usuarios sacan a sus mascotas a pasear o a darles agua, y es común en grandes operaciones ver a los animales por las zonas de aparcamiento.  La proximidad del animal a las vías, y la reacción imprevista del animal pueden provocar situaciones de peligro, pudiendo provocar un accidente.
 
Los propietarios del Área Tudanca han querido participar en este proyecto pionero cediendo parte de sus instalaciones para acoger este recinto dedicado exclusivamente a los perros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS