Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Fuentespina actualiza su red de aguas

Con el objetivo de dividir las pluviales de las residuales, que circulaban por una misma tubería

16/01/2018 7:38 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Fuentespina está ultimando las obras iniciadas durante el pasado mes de diciembre en la red de aguas que afecta al centro del municipio, para la división de las pluviales y las residuales.

Se trata de una medida que la alcaldesa de la localidad, María Josefa Mato, anunciaba en el pleno extraordinario del pasado 5 de diciembre y que ha tenido como objetivo “separar las aguas que antes circulaban por una misma tubería y poder así aprovechar el riego pluvial, al igual que ya se ha efectuado en otras zonas del pueblo”, comenta la primera edil.

Para esta actuación, el Consistorio de la localidad ribereña ha invertido unos 27.000 euros, oferta que la empresa arandina Arpape mejoraba a la baja de una inicial que ascendía a los 35.000 euros.

 

Conexión con la EDAR de Aranda

Desde el pasado 2015, Fuentespina cuenta con una conexión con la Estación Depuradora de Aguas Residuales -EDAR- de Aranda mediante la que las aguas sucias de la primera desembocan en la capital ribereña y no directamente en el río Duero. Una actuación que consistió en la instalación de 4.150 metros de tubería en el emisario de Fuentespina y que surgió como respuesta al Plan Nacional de Calidad de Aguas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.