Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fuentespina aprueba la tasa de utilización de su aljibe municipal

Los agricultores serán los máximos beneficiarios de este servicio

22/11/2021 8:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la construcción de un aljibe para su uso agrícola, en el que se han invertido cerca de 30.000 euros, los agricultores del municipio de Fuentespina cuentan con un depósito de agua que les facilitará las labores agrícolas. Ahora, el Boletín Oficial de la Provincia publica la ordenanza fiscal que regulará la tasa por su uso.

El Ayuntamiento de la localidad se puso a trabajar en este proyecto demandado por los agricultores, que también será beneficioso para su uso por los bomberos en caso de urgencia y para los propietarios de los huertos que tampoco disponen de agua para el riego de las pequeñas explotaciones. Con una capacidad de 15.000 litros, el depósito de agua se encuentra en el parque de la Cañada, junto a la nave de la Mancomunidad 'Valle del Río Riaza'.

La tarifa que se impone es de 1 euros por metro cúbico.0,20 euros cada 200 litros. Y no se aplicarán excepciones, salvo en el caso de la utilización del agua en actuaciones de Protección Civil.

Las personas que quiera beneficiarse de este depósito de agua deberán solicitarlo al Ayuntamiento a través de una instancia e ingresar el importe de la autorización de forma anticipada antes del aprovechamiento. Un pago que será en efectivo para suministros inferiores a 5 metros cúbicos y a través de entidades financieras si supera este volumen.

Y habrá un límite de uso. De 3m3  con un suministro semanal máximo de 10 3m3.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.